AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

11 AGO 2018

Deportivo Maldonado 3-2 Tacuarembó

Deportivo Maldonado derrotó 3-2 a Tacuarembó, en el Estadio Domingo Burgueño Miguel, este sábado (11/8) de tarde por la 16ª fecha del Campeonato Uruguayo 2018 de la Segunda División Profesional.
 
El local se quedó con el partido gracias a las anotaciones de Andrés Ravecca, Joaquín Aguirre y Juan Martín Gonella. Para los del norte convirtieron Santiago Charamoni y Sebastián Gularte.
 
Luego del juego, Gonella destacó la importancia de los puntos obtenidos, por lo vertiginoso del trámite, y fue autocrítico al remarcar algunos puntos para mejorar en la semana previa de la visita a Cerro Largo.
 
-¿Qué balance puede hacer de este encuentro que tuvo de todo y las emociones no cesaron hasta el final?
 
Fue un partido complicado porque ellos hicieron su juego en todo momento, de muy buena manera. Estuvieron unos cuantos minutos con un jugador menos y nunca dejaron de proponer, de hecho no nos la hicieron nada fácil. Nosotros quizás no tuvimos la mejor actuación, pero mejoramos en la eficacia y concretamos las pocas oportunidades que se generaron. Por ese lado terminamos conformes, por otro debemos trabajar para lo que viene.
 
-¿Estaba buscando esta anotación?
 
Sí, el delantero vive del gol. Más allá de las buenas actuaciones, cuando no convertís te frustrás, así que es lindo sacarse la mufa.
 
-En los primeros puestos hay muy poca diferencia en el puntaje. ¿Sueñan con agarrar una seguidilla positiva y quedarse con uno de los ascensos?
 
No tengas dudas, lo hablamos todas las semanas. Si encontrás una racha buena e importante ya te metés en la pelea. Si con una victoria da para ilusionarse, imaginate con dos o tres consecutivas.
 
-Todos los clubes se sacan unidades entre sí, por un lado es positivo, pero, ¿no creen que la irregularidad de la divisional termina siendo dañina a la larga?
 
Es que la B es demasiado pareja, por eso es clave sacar una ventaja con triunfos, consecutivos preferentemente para entrar en la discusión.
 
-Quizás no surgen muchas novedades del equipo, más allá de que cuenta con muchos futbolistas importantes y experientes. ¿Qué concepto tiene del plantel que se conformó, inicialmente para la Primera Rueda, y que tuvo los aportes importantes como Mosquito y Luis Machado en este cierre?
 
Es muy bueno. Generalmente no hay mucha difusión, al ser un cuadro del interior, pero todos los jugadores que estamos acá es por el proyecto que se armó. Además hay cierta estabilidad que nos ayuda a encarar con tranquilidad el día a día, cosa que no es común en el fútbol uruguayo.
 
-¿Ve este torneo como una posibilidad para dar un salto profesional?
 
Obvio, sería muy atrayente llegar a Primera División porque, en caso de conseguirlo, hay muchas chances de seguir adelante y crecer. 

Temas Relacionados

Campeonatos Masculino B

Noticias Relacionadas