AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

22 MAR 2017

Delegación de la FIFA en Uruguay

Una delegación de la FIFA realizó la primera visita Uruguay con motivo de la realización de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA, a disputarse en nuestro país entre noviembre y diciembre de 2018.
 
Entre los representantes de la FIFA, se encontraba la Sra. Sarai Bareman, máxima autoridad del fútbol femenino, quien se mostró muy satisfecha con la elección de Uruguay para la realización de este torneo.
 
Por el Departamento de Competiciones de la FIFA, quienes inspeccionaron estadios y campos de entrenamiento, fueron Oliver Vogt y Marely Flores. A visitar la hotelería, concurrieron Daniela Seltenhammer y Félix Cambiasso. Por el Departamento de Marketing vino Martin Nussbaumer, por el Departamento de Medios Ségolene Valentin, y por todo lo relacionado con la televisación del torneo vino Adriano Gattiker.
 
Durante cuatro días y acompañados por los integrantes del Comité Organizador Local del evento, visitaron ocho estadios, varios campos de entrenamientos y distintos hoteles de Montevideo, Maldonado y Colonia.
 
En Montevideo, la delegación del torneo visitó el estadio Charrúa, el Gran Parque Central, el Campeón del Siglo el Parque Viera, el estadio Franzini y el Parque Saroldi. Algunos escenarios pueden ser utilizados como estadios para la disputa de partidos del torneo, y otros como lugares de entrenamientos.
En Maldonado se realizó una visita al estadio Domingo Burgueño Miguel, y también a varios campos de entrenamientos, mientras que en Colonia se inspeccionó el estadio Alberto Suppici.
 
Al finalizar la visita, se realizó una conferencia de prensa en el hotel Sofitel de Carrasco con la presencia de Sarai Bareman (Directora del Fútbol Femenino de la FIFA), Wilmar Valdez (Presidente de la AUF), Rafael Fernández (Presidente del COL), Valentina Prego (Presidenta del Fútbol Femenino de la AUF) y Pablo Hernández (Seceretaría Nacional del Deporte).
 
Tras una primera evaluación, hubo notoria conformidad en todos los rubros por parte de los integrantes de la FIFA, quienes marcaron algunas pautas a considerar para realizar mejoras en algunos estadios y lugares de entrenamientos.

En el correr del año, entre la AUF, el Comité Organizador y la FIFA se deberá avanzar en la toma de decisiones para definir los estadios y lugares de entrenamiento en donde se jugará el Mundial, y a fin de año, una nueva delegación de la FIFA visitará nuestro país para continuar avanzando en la organización del torneo mencionado. 

Noticias Relacionadas