AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

14 AGO 2014

Declaración de la FIFA

La FIFA ha tomado nota de la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés) en el caso del internacional uruguayo Luis Suárez, que recibió una sanción de la Comisión Disciplinaria de la FIFA (decisión ratificada por la Comisión de Apelación de la FIFA) tras el incidente registrado durante el encuentro mundialista entre Italia y Uruguay disputado el 24 de junio de 2014.
 
El TAS ha admitido parcialmente la apelación interpuesta por Suárez, el FC Barcelona y la Asociación Uruguaya de Fútbol, pero ha reafirmado la mayor parte de las sanciones originales impuestas por la Comisión Disciplinaria de la FIFA y ha decidido lo siguiente: «En general, se han confirmado las sanciones que la FIFA impuso al jugador, pero la suspensión de cuatro meses será de aplicación únicamente en partidos oficiales, y no en otras actividades relacionadas con el fútbol (como entrenamientos, actividades promocionales y gestiones administrativas)».
 
Suárez está suspendido durante nueve (9) partidos oficiales consecutivos de la selección nacional uruguaya. El primero de estos nueve partidos de suspensión lo cumplió en la fase final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, mientras que los ocho restantes corresponderán a los siguientes partidos oficiales de Uruguay en virtud del art. 38, apdo. 2a) del Código Disciplinario de la FIFA. El TAS ha declarado que Suárez no puede disputar partidos oficiales de ninguna categoría durante un periodo de cuatro (4) meses consecutivos a partir del 25 de junio de 2014. El TAS ha ordenado además a Suárez abonar una multa de 100 000 CHF, tal y como había impuesto la Comisión Disciplinaria de la FIFA. La sanción en cuestión incluye únicamente partidos oficiales, y no afecta a los encuentros amistosos.
 
Se puede encontrar información más detallada sobre el caso en el sitio web del TAS www.tas-cas.org.

Noticias Relacionadas