AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

07 ENE 2022

Gabriel de Simone e Ignacio Salgués conversaron con AUF.TV

La selección mayor de Fútbol Sala se prepara para el debut en la Copa América 2022, entrenando de lunes a viernes en el Polideportivo del Club Nacional de Football

Esta semana, el director técnico Gabriel de Simone, y el pívot Ignacio Salgués, dialogaron con AUF.TV.

 

 

El cuerpo técnico actual asumió a fines de octubre de 2021 y desde entonces, se vienen preparando. 

 

“La experiencia de esos tres meses es positiva, entrenábamos tres veces por semana y ahora que terminó el campeonato empezamos a trabajar todos los días con un grupo más reducido” comentó de Simone.

 

El primer objetivo que se plantearon fue lograr conformar un plantel que pueda competir a nivel internacional, mientras que el objetivo a largo plazo es poder clasificar al mundial: “si luego de esta copa seguimos trabajando, la idea es hacerlo tres veces por semana para preparar las eliminatorias y llegar de la mejor manera”

 

El plantel definitivo que viajará a competir aún no se conoce, pero se espera la llegada de los jugadores del extranjero a partir del 17 de enero. El técnico hizo referencia a que viene teniendo actividad en sus respectivos clubes, lo que señaló como positivo debido a que “lo están haciendo a buen nivel con un ritmo de competencia muy similar a lo que se da en los campeonatos internacionales”. Si bien va a tener poco tiempo de trabajo con ellos, espera que “se adapten lo antes posible y que puedan ayudarnos a mejorar y levantar el nivel de la selección”.

 

Salgués considera que el fuerte del equipo es lo grupal, además del “trabajo previo, lo que hagamos también cuando lleguen los chicos del exterior, ser obedientes en lo que hagamos acá para plasmarlo de la mejor manera en el campeonato”.

 

Uruguay va a compartir la Serie A junto a Colombia, Ecuador, Chile y Brasil.   

“Los rivales para nosotros siempre son duros, tenemos a Brasil que es una potencia mundial, Colombia, que siempre que los enfrentamos son partidos disputadísimos, también Ecuador y Chile son dos rivales que vienen mejorando y creciendo por lo que va a ser una serie durísima para nosotros” expresó Salgués. 

 

En cuanto al estudio de los rivales, de Simone dijo que, si bien vienen analizando a cada selección de las que deberán enfrentar, no hay demasiada información de todas; “por ejemplo el último campeonato que jugó Colombia fue hace dos años, las Eliminatorias igual que nosotros, entonces tenemos para analizar videos de los partidos que han jugado. Brasil es más fácil porque jugó el mundial y han jugado amistosos y del resto, no hay mucho más que videos de campeonatos de hace dos años”.

Noticias Relacionadas