AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

05 FEB 2019

Datos del Torneo Integración 2018

La Asociación Uruguaya de Fútbol y la Organización del Fútbol del Interior organizaron, por primera vez, el Torneo Integración sub-14 entre el 4 de agosto y el domingo 16 de diciembre de 2018.
 
El certamen inició con la participación de 27 selecciones de OFI, distribuidas en cuatro grupos (3 de 7 y 1 de 6). Las mejores ubicadas clasificaron a las copas de Oro y Plata, que a su vez otorgarían un pasaje a los playoffs.
 
Paralelamente la AUF desarrollaba los torneos oficiales de las divisionales A y B, para confirmar sus representantes, tomando como referencia las tablas anuales.
 
La etapa de definición fue en Montevideo. El cuadro de semifinales de la Copa de Oro lo conformaron Defensor Sporting, Liverpool, Peñarol y la selección de Durazno. Para el último partido de la Copa de Plata estaban clasificados Young y Rivera.
 
La última jornada, con la disputa de los encuentros que otorgarían los títulos, se desarrolló en el Parque Viera. Los de Río Negro y el conjunto mirasol se adjudicaron los trofeos tras un evento que contó con 800 personas en las tribunas, sorteos, juegos y el espectáculo musical de El Gucci y su banda.
 
El informe final de la organización destacó varios puntos: se inscribieron 854 futbolistas, fueron representados todos los departamentos de Uruguay, hubo 207 cotejos, se anotaron 752 tantos y fueron utilizados 49 escenarios. 

Temas Relacionados

Institucional