AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

30 JUL 2022

Curso FIFA-Rap para árbitros de élite

Se realizó un curso FIFA-Rap para árbitros de élite. Este jueves 4 de agosto se llevó a cabo la ceremonia de clausura, con la participación del presidente de la AUF, Ignacio Alonso.

 

El Programa de Asistencia al Arbitraje (RAP, según su sigla en inglés) de la FIFA, tiene como objetivo lograr una formación complementaria adecuada, al nivel de exigencia y rigor de las competencias de élite.

 

Este curso fue dictado por el Departamento de Arbitraje de la AUF y contó con la presencia de dos instructores FIFA, con la idea de tratar de potenciar las capacidades técnicas, tácitas y físicas.

 

El día lunes se realizó la presentación de las autoridades y trabajos teóricos en el Hotel Regency Park de Zonamerica. Al día siguiente, se trabajó en la Pista Oficial de Atletismo del Parque Batlle en la parte física.

 

Mientras que el miércoles y jueves la actividad continúo con trabajos teóricos, tópicos de regla y ejercicios prácticos en cancha. 

 

Cabe destacar que este curso no se realizaba de manera presencial desde hace 2 años por la emergencia sanitaria que atravesaba el país.