AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

25 MAY 2018

Curso FIFA de Desarrollo Arbitral

El exárbitro internacional uruguayo, Martín Vázquez, dictó un curso FIFA de Desarrollo Arbitral entre el lunes y el viernes (21-25/5) para árbitros de 2ª, 3ª y 4ª categoría en diferentes locaciones de Montevideo.
 
La primera jornada se desarrolló íntegramente en el Museo del Fútbol. El martes se llevaron adelante las pruebas físicas en la Pista Oficial de Atletismo, por la mañana, y en la tarde las actividades fueron en el colegio de árbitros.
 
Entre miércoles y jueves fueron los entrenamientos prácticos, en el Estadio Nasazzi, con la colaboración de futbolistas juveniles de Bella Vista.
 
Por otra parte, el evento de cierre fue este viernes en la Sala de Asambleas de la AUF. En él se hicieron presentes Raúl Möller y Gustavo Bañales, de la Oficina de Desarrollo de la AUF, Daniel Liñares, Darío Ubríaco, Álvaro Sacarello y Vázquez, y fueron entregados los certificados de asistencia a todos los participantes.
 
Tras la finalización, quien se encargó de gran parte del curso manifestó: “La AUF, a través de la logística de FIFA, nos pone a disposición un montón de herramientas para capacitar a quienes formarán parte del futuro del arbitraje durante una semana con los ejercicios teóricos, prácticos, la prueba física. Es muy enriquecedor para ellos ya que pueden fortalecer conceptos y su visión en el campo de juego. A su vez se trabajó en la relación por fuera de la cancha ya que estas instancias vienen muy bien en lo grupal”.
 
Trabajamos en el entendimiento del fútbol más allá de la regla fría. El árbitro moderno tiene que entender el deporte, el espíritu de la regla y luego saber aplicarlo en la práctica”, concluyó Vázquez.  
 
Galería de fotos:
https://www.facebook.com/pg/aufoficial/photos/?tab=album&album_id=1659870940778116

Temas Relacionados

Institucional