AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

10 MAR 2022

Curso de Conmebol de fútbol sala

Se realizó el curso de CONMEBOL de fútbol sala en conjunto con el departamento de desarrollo de la AUF.

El curso contó con tres instancias repartidas en tres días, donde se trabajó de manera práctica – teórica y con modalidad digital. La parte práctica se llevó a cabo en la cancha del gimnasio de Atenas.

El evento tuvo la intervención de cuatro instructores. De forma presencial estuvieron Frederick Méndez de Venezuela y Diego D´Alessandro de Uruguay. Mientras que virtualmente lo hicieron Wilton Santana y Marcus “Guaiba” Bianchi de Brasil.

Con la participación de 30 personas de distintas partes del país para modalidad mixta se tuvo como objetivo con énfasis en el fútbol sala base  y de formación capacitar referentes para escuelas de fútbol sala así como también entrenadores para el desarrollo de lo que significa la disciplina para los niños y niñas.

Cabe destacar que sirvió como el primer encuentro para los responsables de lo que será la red de AUF IMPULSA de escuelas de fútbol sala, proyecto que busca desarrollar la disciplina en edades tempranas pensando en el futuro de la misma y del fútbol en general.