AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

05 AGO 2023

Culminó la captación de juveniles que se realizó en conjunto con OFI

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), en conjunto con la Organización de Fútbol del Interior (OFI), trabajó en la búsqueda de nuevos talentos en el interior del país.

 

En una primera instancia, 16 entrenadores de OFI se hicieron presentes en el Complejo Uruguay Celeste para observar la metodología de entrenamientos de la selección sub-15.

 

Luego se realizaron entrenamientos en campamentos de jugadores sub-15 captados en el interior del país, correspondientes a las diferentes zonas donde se agrupaban jóvenes de distintos departamentos de Uruguay. Cada una se llevó a cabo con presencia del cuerpo técnico de la selección uruguaya sub-15, encabezado por López Báez, acompañado por Jorge Giordano y Esteban Gesto.
 

Posteriormente  jugaron encuentros amistosos entre la selección sub-15 y los jugadores seleccionados que fueron captados en cada zona y además disputaban partidos internos entre zonas.

 

El pasado 3 de agosto, el proceso llegó a su fin; las selecciones jugaron semifinales y finales en el Complejo Celeste.
Cabe destacar que de este cuadrangular final se va a armar una selección sub-15 del interior para competir con la selección principal de la categoría si es necesario.

Noticias Relacionadas