AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

06 AGO 2018

Copa Libertadores 1980

El 6 de agosto de 1980, hace 38 años, Nacional se consagraba campeón de la Copa Libertadores por segunda vez, con la dirección técnica de Juan Martín Mugica y Esteban Gesto como preparador físico.

Nacional compartió la serie de aquel certamen con Defensor y los equipos bolivianos The Strongest y Oriente Petrolero. Debutó con victoria por 1-0 ante Defensor con gol de José Cabrera. El segundo partido fue de visitante ante Oriente Petrolero. El juego finalizó 3 a 1 con dos tantos de Eduardo De La Peña y uno de Denis Milar. En la altura de La Paz, el conjunto tricolor cayó 3 a 0 ante The Strongest.
 
El cuarto partido fue ante Defensor en el Centenario, con victoria 3 a 0 con dos anotaciones de Waldemar Victorino y uno de Arsenio Luzardo. Frente a Oriente Petrolero, de local, ganó 5 a 0 con tres anotaciones de Julio César Morales, uno de Denis Milar y el restante de Victorino. Cerró la serie con un 2-0 favorable ante The Strongest con goles de Morales y Victorino.

En la serie de semifinales, Nacional debía enfrentar a O’Higgins de Chile y Olimpia de Paraguay. En Santiago, con gol de Dardo Pérez, el tricolor venció 1 a 0. En Asunción frente a los paraguayos, campeones de la edición anterior, fue victoria 1 a 0 con otro gol de Pérez.
 
En las revanchas, empató 1 a 1 ante Olimpia en el Centenario con gol de De la Peña y venció 2 a 0 a O’Higgins con anotaciones de De La Peña y Victorino. De esta manera logró el pasaje a la final del torneo.
 
El primer encuentro ante Internacional de Porto Alegre fue el 30 de julio en el estadio Beira Río. El partido finalizó en empate 0 a 0. El 6 de agosto se disputó la revancha en el Estadio Centenario. Nacional formó con Rodolfo Rodríguez, Juan Carlos Blanco, Hugo De León, José Hermes Moreira, Víctor Espárrago, Washington González, Alberto Bica, Eduardo De la Peña, Waldemar Victorino, Arsenio Luzardo y Julio César Morales. El único gol para la victoria de Nacional fue obra de Victorino.
 
De esa manera, Nacional se consagraba campeón de la Copa Libertadores de América al igual que en 1971.
 
Fuente y foto: www.nacional.uy

Temas Relacionados

Institucional

Noticias Relacionadas