AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

31 JUL 2020

Conversatorio UN75 de AUF y ONU Uruguay: ¿Cómo imaginas tu mundo en 25 años?


Día: 6 de agosto de 2020

Hora: 19 h 

Lugar: Plataforma ZOOM 

*Debe tener instalado el programa ZOOM en PC o Mobile. 

Formulario de inscripción:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc-TCB40d_fe0dCFeV4SQfsSkrbkDbUY5psaeBlzxSZrSfnTw/viewform 

Los cupos son limitados. Los seleccionados, con el objetuvo de formar un grupo heterogéneo, serán contactados por correo electrónico para indicarles los detalles del taller. 

 

¿Cómo imaginas tu mundo en 25 años?

La ONU junto a la AUF te invitan a participar en un taller virtual sobre las perspectivas del futuro del país en relación al fútbol y al deporte. 

El taller será presentado y moderado por Mireia Villar, Coordinadora Residente de las Naciones Unidas en Uruguay, y Gustavo Bañales, Director de Desarrollo de la AUF. Está orientado a los diferentes actores que integran el mundo del fútbol (Jugadores, Entrenadores, Dirigentes, Periodistas, Sanidad, Funcionarios, Hinchas, entre otros)

 

En un mundo de cambios drásticos y desafíos complejos, desde la crisis climática hasta los cambios demográficos y el rumbo desconocido de la tecnología, necesitamos más que nunca la acción colectiva. A través de la campaña ONU75, las Naciones Unidas animarán a todos a trabajar juntos para definir cómo una mayor cooperación internacional puede ayudar a conseguir un mundo mejor para 2045, año del centenario de las Naciones Unidas.

 

Entre otros temas, en el conversatorio se debatirán las siguientes interrogantes:

 

DEBATE. PREGUNTA 1 (20 min): 

Pensando en Uruguay y del mundo dentro de 25 años ¿cómo les gustaría que fuera el mundo y el país? ¿qué cosas deberían haber cambiado o mantenerse para tener su mundo y país ideal en 25 años?

 

DEBATE. PREGUNTA 2 (20 min): 

¿En qué clase de mundo se imaginan que viviremos dentro de 25 años si continúan las tendencias actuales? ¿les parece que las próximas generaciones van a estar mejor o peor?

 

DEBATE. PREGUNTA 3 (20 min): 

Y en relación a las comunidades migrantes en el mundo y en particular en Uruguay, ¿cómo se imaginan que van a estar en 25 años?

 

DEBATE. PREGUNTA 4 (20 min): 

¿Qué dos acciones les parece que deberíamos hacer para crear un mundo mejor para las generaciones futuras? Piensen acciones a título personal, de los gobiernos, empresas, sociedad civil u organismos internacionales.

 

 

Las Naciones Unidas está conmemorando su 75º aniversario en un momento de grandes alteraciones para el mundo, incluyendo la peor crisis sanitaria mundial en su historia. ¿Saldremos fortalecidos y mejor equipados para trabajar juntos? ¿O aumentarán la desconfianza y el aislamiento? Tu opinión puede hacer una diferencia.

Los invitamos a responder esta breve encuesta que está llevando adelante ONU