AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

05 OCT 2022

Continúa avanzando el plan de inversión y apoyo de Ignacio Alonso y el Comité Ejecutivo a la infraestructura de los clubes AUF

Se encuentran en obras Colón, Racing, Boston River, Wanderers y Tacuarembó; por su parte, en Montevideo City Torque, Oriental de La Paz y Deportivo Maldonado, las obras ya finalizaron

El proyecto del financiamiento de obras de infraestructura a los clubes mediante el Fideicomiso AUF de Administración del art. 241 de la ley 19.35,  es una iniciativa surgida en el 2018 que a la fecha de hoy se concreta y crece.

El Comité Ejecutivo de la AUF, encabezado por el Ec. Ignacio Alonso, concibió este desafío como un plan de trabajo a mediano plazo y se abocó a la concreción del objetivo de  hacer viabilizar la financiación y garantías de obras para clubes.

Entre el año 2021 y lo que va del 2022, se ha otorgado un total de $28.438.776 para la las obas del plan de inversión; actualmente se encuentran realizando las obras de la tercera tanda.

 

PRIMERA TANDA

El primer club en calificar para el financiamiento del fideicomiso fue Montevideo City Torque. Dicho proyecto había iniciado con las obras del complejo de desarrollo juvenil, a lo que desde AUF, el Comité Ejecutivo aprobó el otorgamiento de un aporte financiero para la creación de la cancha de césped sintético.

 

Montevideo City Torque

 

 

SEGUNDA TANDA

En segunda instancia, ingresaron el Club Oriental de La Paz y Deportivo Maldonado. En Oriental se ejecutaron obras de mejoras en la cancha así como la instalación de un drenaje dentro de ellas, además de reacondicionar cercas, portones y los bancos de suplentes. A su vez, el equipo de Maldonado obtuvo los fondos para la construcción de un gimnasio en el campo de entrenamiento.

 

 Oriental de La Paz

 

 

Deportivo Maldonado

 

TERCERA TANDA

Para esta nueva etapa, ingresaron Colón, Racing, Boston River, Wanderers, Huracán de Paso de la Arena, Central Español y Tacuarembó.

En el Club Colón se están realizando mejoras en la cancha, el sistema de riego, muros perimetrales e infraestructura locativa; por su parte, en Racing se están instalando vestuarios con contenedores. Por la misma vía va Huracán del Paso de la Arena, donde comenzarán las obras a la brevedad, al igual que en Central Español, donde se planea modernizar los vestuarios. Tanto en Boston River, Wanderers, como en Tacuarembó se están instalando canchas de césped sintético.

 

Colón

 

Racing

 

Boston River

 

 

Wanderers

 

Tacuarembó