AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

27 ENE 2014

Conozca los estadios y ciudades

Realizamos un repaso completo de los estadios y ciudades donde Uruguay jugará la primera fase del Mundial Brasil 2014.
 
Estadio Castelao – Fortaleza
 
El escenario de la ciudad de Fortaleza recibirá seis partidos del Mundial, cuatro de la primera fase y dos de la segunda fase. El estadio recibirá el primer partido de Uruguay ante Costa Rica y también uno de los partidos de la selección local: Brasil – México.
 
Con capacidad para 64.846 espectadores, el escenario será el nuevo recinto de los dos equipos grandes de la ciudad, Ceará y Fortaleza. El estadio Gobernador Plácido Castelo, conocido como Castelao, fue construido en 1973 y remodelado por completo para la Copa del Mundo 2014. Estacionamiento subterráneo, palcos, área VIP, sector de prensa, zona mixta, accesos, estaciones de metro y otras facilidades.  
 
Fortaleza, capital de Ceará desde 1799, debe su nombre al período entre 1637 y 1654 cuando estuvo bajo el control de los holandeses, que construyeron el Fuerte Schoonenborch. Destino turístico por sus playas, la ciudad es un centro económico de más de 2.4 millones de personas. El lugar también es atractivo por el Centro Dragao do Mar de Arte y Cultura y el Beach Park, mayor parque acuático de Brasil.
 
Partidos en el Estadio Castelao
 
14 de junio: Uruguay – Costa Rica (grupo D)
17 de junio: Brasil – México (grupo A)
21 de junio: Alemania – Ghana (grupo G)
24 de junio: Grecia – Costa de Marfil (grupo C)
29 de junio: 1B – 2A (octavos de final)
04 de julio: W49 – W50 (cuartos de final)
 
Arena de Sao Pablo – Sao Pablo
 
El estadio de Sao Pablo será propiedad del Corinthians, uno de los tres equipos más poderosos de la ciudad. El escenario del equipo corintiano se está construyendo en el barrio de Itaquera en la parte oriental de la ciudad. El estadio tendrá capacidad para 65.807 localidades, 20.000 de ellas temporales. Albergará seis partidos durante la Copa del Mundo, cuatro en la fase de grupos, un octavo de final y una semifinal. Brasil abrirá el Mundial allí el 12 de junio ante Croacia y Uruguay jugará su segundo partido, ante Inglaterra, el 19 del mismo mes.
 
San Pablo es considerado el corazón financiero y económico de Brasil con una población de 11 millones de habitantes. Apodada Tierra de la Garúa por su característica inestabilidad climática y altas precipitaciones. Se estima que más de 100 etnias diferentes viven en la ciudad con mayor diversidad étnica de Brasil, fruto de las inmigraciones a finales del siglo XIX. Destino para viaje de negocios, Sao Pablo también es un centro cultural que incluye grandes conciertos y variedad gastronómica.
 
Partidos en el Arena de Sao Pablo
 
12 de junio: Brasil – Croacia (grupo A)
19 de junio: Uruguay – Inglaterra (grupo D)
23 de junio: Holanda – Chile (grupo B)
26 de junio: República de Corea – Bélgica (grupo H)
01 de julio: 1F – 2E (octavos de final)
09 de julio: W59 – W60 (semifinales)
 
Arena das Dunas - Natal
 
El estadio Arena das Dunas de la ciudad de Natal albergará cuatro partidos de la Copa Mundial FIFA Brasil 2014 y ocho selecciones. El escenario tiene capacidad para 42.000 espectadores y será utilizado por los equipos locales ABC y América. El estadio fue construido donde antiguamente estaba el Machadao y lleva el nombre Arena das Dunas por el típico paisaje de las playas de Río Grande do Norte.
 
Natal es la capital de Río Grande do Norte y posee como uno de sus íconos la Fortaleza de los Reyes Magos, construida en 1598 cuando Brasil era una colonia portuguesa. Lleva el nombre de Natal (navidad en Portugués) debido a que en esa fecha en 1599 se demarcó los límites de aquel asentamiento. La ciudad creció de forma moderada en el siglo XX gracias al turismo. Hoy en día es uno de las destinos elegidos de los extranjeros que visitan Brasil. La denominada Ciudad del Sol tiene una temperatura anual de 28°.
 
Partidos en el Arena das Dunas
 
13 de junio: México – Camerún (grupo A)
16 de junio: Ghana – Estados Unidos (grupo G)
19 de junio: Japón – Grecia (grupo C)
24 de junio: Uruguay – Italia (grupo D)
 
 
 
 
 

 
Fuente: FIFA.com
 

Temas Relacionados

Selección Masculina Mayores