AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

21 OCT 2019

Conmebol realizó Workshop en AUF sobre Medios Digitales

La Asociación Uruguaya de Fútbol organizó un workshop ofrecido por CONMEBOL sobre las nuevas tendencias en “Medios Digitales: Marketing, Comunicación y Comercialización” a cargo de Cristina Benitez (Digital Manager) y Andrea Benitez (Project Leader Digital y Comunicación). 

La jornada estuvo orientada principalmente a los que trabajan en Medios de Comunicación y/o Marketing de Clubes AUF, OFI, La Mutual, así como a todos los funcionarios y allegados a la AUF que desearon ampliar sus conocimientos en la materia.

El evento contó con la presencia de los integrantes del Comité Ejecutivo de la AUF Fernando Sosa, Matías Pérez, Gastón Tealdi y Andrea Lanfranco. Previo al inicio de la presentación, Fernando Sosa hizo uso de la palabra para agradecer a los presentes y principalmente a las oradoras de Comebol por la distinción de tenerlas presentes en la sala.  

De acuerdo a una encuesta anónima realizada posteriormente a todos los participantes de la charla, el 80% manifestó que la calidad de los contenidos fueron entre muy buenos y exceletes; al tiempo que al 96% le parecieron entre útiles y muy útiles para su trabajo. 

Los principales puntos que se trataron en la presentación fueron:

- Estrategia general de Comunicación de CONMEBOL

- Público objetivo, medios y tonos de comunicación

- Áreas de trabajo de Comunicación de CONMEBOL: Comunicaciones, Prensa, Digital y Asuntos Corporativos.  

- La nueva estética de CONMEBOL: Cambios de imagen, paquetes gráficos y estandarización de la estética. 

- La importancia de la comunicación interna

- Las Redes Sociales de CONMEBOL (Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, Tik Tok)

- Mediciones de las acciones de comunicación en redes sociales de CONMEBOL (alcance, impresiones, seguidores, interacciones)