AUF Sitio Web Oficial

09 SET 2021

Comunicado de la AUF

Montevideo, 9 de setiembre de 2021

Comunicado a la opinión pública

La Asociación Uruguaya de Fútbol ha recibido una solicitud de SUTEL para la emisión de publicidad en los altoparlantes del estadio, durante el partido Uruguay-Ecuador por las Eliminatorias Qatar 2022 a desarrollarse en el día de hoy, en el Estadio Campeón del Siglo.

La AUF ha procedido a analizar cuidadosamente los reglamentos y normas legales a la que está sujeta, por su propio estatuto y como miembro de CONMEBOL y FIFA.

A partir de lo informado por los servicios jurídicos especializados, el Comité Ejecutivo resuelve comunicar que se ve impedido de acceder a lo solicitado. Dicha decisión se fundamenta, entre otros argumentos, en que su estatuto expresa que "deberá ser neutral en asuntos políticos o religiosos" y que la FIFA incorpora en su concepto de neutralidad, la prohibición de cualquier tipo de propaganda ideológica en los eventos que organiza, con el objetivo de evitar situaciones de conflicto.

Comité Ejecutivo de la AUF