AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

29 AGO 2018

Comisión Regularizadora en la AUF

En la tarde del martes 28/8, los representantes de FIFA y CONMEBOL, Jair Bertoni y la Dra. Fátima González, concurrieron a la sede de la Asociación Uruguaya de Fútbol para comunicar la decisión de FIFA y CONMEBOL de nombrar una Comisión Regularizadora que será presidida por el Dr. Pedro Bordaberry e integrada también por el Dr. Armando Castaingdebat y el ex futbolista Andrés Scotti. En las próximas 72 horas podrán incorporarse más integrantes a la mencionada comisión.

En la jornada de mañana, miércoles 29/8, el Bureau de la FIFA realizará la designación oficial de los miembros elegidos. Además, se comunicó que habrá una Comisión Consultiva integrada por el Ec. Eduardo Ache, Fernando Goldie y el Ec. Ignacio Alonso.
 
Jair Bertoni explicó que el objetivo principal de la Comisión Regularizadora es la aprobación del Estatuto, el que incorporará valores esenciales y positivos para el futuro del fútbol uruguayo, tales como:
-          La mayor transparencia operativa, institucional y comercial
-          La participación de la mujer en el fútbol
-          El crecimiento del fútbol femenino
-          Una clara división de poderes
-          La inclusión de todos los actores relevantes del fútbol en Uruguay
 
Además, manifestó que la Comisión Regularizadora no tiene la intención de interrumpir las actividades y funciones institucionales de la AUF y el fútbol uruguayo, y destacó que se está abierto al diálogo con todos los actores relevantes del fútbol uruguayo.

Temas Relacionados

Institucional