AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

07 JUL 2014

Comisión de Disciplina y Árbitros

Dos temas fueron noticia este lunes 7 en Río de Janeiro.
 
La nómina de Árbitros que han quedado a la orden de la Comisión de Arbitrajes para continuar dirigiendo en el Mundial y la decisión de la Comisión de Disciplina sobre Zuñiga y la petición de la CBF de descartar la 2ª. amonestación a Thiago da Silva.
 
En su comunicación a los Medios, el Presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA lamenta profundamente el incidente del partido Brasil vs. Colombia que tuvo como consecuencia, una grave lesión en la salud de Neymar.
Después de un análisis de la cuestión y la extensa presentación de la documentación recibida de la CBF, el Dr. Sulser,  llegó a la conclusión de que la Comisión Disciplinaria de la FIFA no puede considerar este asunto a la luz de las condiciones establecidas en el Código Disciplinario de la FIFA (CDF) para que la Comisión Disciplinaria pueda intervenir en una situación de este tipo. 
 
En particular, en este caso, ninguna acción retroactiva puede ser tomada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA, ya que el incidente en el que interviene en forma directa el jugador colombiano Juan Camilo Zúñiga Mosquera no escapó a la atención de los oficiales de partido, que es el primero de los dos requisitos acumulativos y necesarios para aplicar el art. 77 a). 
 
Mientras tanto el art. 77 b) que da derecho a la Comisión Disciplinaria de corregir errores obvios en las decisiones disciplinarias del árbitro, igualmente, no se puede aplicar en este caso debido a que ni una tarjeta amarilla ni roja fue mostrada por el árbitro al jugador Juan Camilo Zúñiga Mosquera.
En efecto, el art. 77 b)  estipula que la Comisión Disciplinaria podrá rectificar los errores obvios en las decisiones disciplinarias del árbitro, solamente en el caso de que la identidad del sancionado fuera equivocada, es decir, cuando un árbitro muestra una tarjeta amarilla o roja al jugador equivocado. Es importante tener en cuenta que las condiciones en que la Comisión Disciplinaria de la FIFA puede intervenir en cualquier incidente deben ser considerados de manera independiente de las consecuencias de ese incidente, como una desafortunada lesión sufrida por el jugador. 
 
Finalmente, como observación general, la FIFA y la Comisión Disciplinaria de la FIFA lamenta las incidencias que se producen en el terreno de juego que, en particular, tienen un impacto negativo en la salud de los jugadores. Deseamos a Neymar una recuperación rápida y completa como deseamos lo mismo para todos los jugadores que lamentablemente se han descartado del Mundial por una lesión.
 
Respecto a la solicitud de la CBF para la cancelación de la amonestación aplicada al jugador Thiago Emiliano da Silva durante el partido jugado contra Colombia, el Presidente ha llegado a la conclusión de que la Comisión Disciplinaria de la FIFA no puede considerar el asunto teniendo en cuenta que no existe una base legal que lo faculte para conceder tal petición.

Adjuntamos la nómina de Árbitros y Árbitros asistentes que han quedado para arbitrar los partidos que restan de la XX Copa del Mundo.

Temas Relacionados

Selección Masculina Mayores