AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

10 JUN 2022

Comienza la temporada 2022 de Fútbol Femenino

La temporada 2022 de fútbol femenino comenzará el fin de semana del 18 y 19 de junio con el inicio del Torneo Apertura de la Primera División.

El certamen contará con la participación de los siguientes equipos: Defensor Sporting, Nacional, Peñarol, Atenas, Liverpool, River Plate, Náutico, Fénix y Wanderers.

Se puede sumar Danubio, si el Consejo de Liga aprueba su continuidad en Primera, ya que la temporada anterior descendió a Segunda División, pero el club cumple con todos los requisitos solicitados para competir en la categoría. Esto sucede por la no presentación de San José FC, era el equipo que tenía que ocupar su lugar, tras haber ascendido en la temporada 2021.

Para este año se cambiará el formato de competencia. Se iniciará con el Torneo Apertura (todos contra todos a una rueda) e inmediatamente finalizado dicho campeonato comenzará el Torneo Clausura (todos contra todos a una rueda), ambos certámenes sumarán puntos para la tabla Anual.

A diferencia de años anteriores el campeonato no tendrá párate por compromisos internacionales de las selecciones femeninas, con el agregado que aquellas instituciones que aporten 4 o más futbolistas a la selección, puedan adelantar o postergar sus partidos.

El sorteo del fixture del Torneo Rexona de Fútbol Femenino 2022 se llevará a cabo el lunes 13 de junio, a continuación del Consejo de Liga, que está pactado a realizarse a las 19 h, en la Sala de Asambleas de la AUF.

Con respecto a las demás categorías, la Sub-16 y Sub-14 comenzará el sábado 25 de junio, mientras que Segunda División, Tercera División y Sub-19 iniciarán en los próximos días con fecha a confirmar.