AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

28 OCT 2021

Comenzó un ciclo de charlas para periodistas sobre el sistema VAR

Los encuentros se llevarán adelante en la sede del Colegio de Árbitros

El Departamento de Arbitraje de la AUF inició, el lunes de noche, un ciclo de charlas teórico-prácticas sobre el sistema VAR con representantes de los medios de comunicación que realizaron la inscripción previa.

 

Durante el primer encuentro, realizado en la sede del Colegio de Árbitros, participaron los periodistas Richard Arce, Carlos Bardakchian, Jorge Muñoz, Gonzalo Ronchi y Juan Carlos Scelza.

 

Los encargados de coordinar la clase y moderar el debate en la presentación, cuyo objetivo era plantear los principales aspectos de la herramienta, la filosofía, puntos de actuación y otras cuestiones de interés, fueron el instructor VAR, Martín Vázquez, y los directores del departamento de arbitraje e instructores técnicos, Juan Cardellino, Marcelo de León y Roberto Silvera.

 

Sobre el final se llevó adelante un espacio práctico en la sala del simulador, donde se desarrollan las pruebas semanales, previo a cada etapa del Campeonato Uruguayo de Primera División, que contó con la asistencia de Andrés Cunha, quien el próximo 20 de noviembre encabezará el listado de árbitros VAR en la final de la CONMEBOL Sudamericana, y Mathías de Armas.