AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

08 ENE 2015

Comenzó el curso de Árbitros

Este jueves por la mañana se inauguró el curso para árbitros de Conmebol que se realiza en Montevideo. El evento se desarrolló en el Radisson Victoria Plaza Hotel. El curso se da en el marco previo al Torneo Juventud de América – Sudamericano Sub-20 Uruguay 2015. Participan de este curso, que durará hasta el lunes 12 de enero, los 20 árbitros que estarán presentes en el certamen y 11 árbitros invitados.
 
El evento organizado por la Conmebol y el Comité Organizador Local cuenta con la colaboración del Programa de Asistencia al Arbitraje de la FIFA. Se encuentran presentes en Uruguay: Carolina Colman, oficial de Desarrollo del Arbitraje de la FIFA para Sudamérica así como los instructores de FIFA, Jorge Larrionda, Oscar Ruíz, Cristian Robben y Ricardo Casas. También están presentes las autoridades de Conmebol: Sabrina Cartasso, Jorge Romo, Silvio Aguinaga y Ubaldo Aquino.
 
El Dr. Aldo Gioia, presidente del Comité Organizador Local, y Rafael Fernández, vicepresidente de la AUF, fueron los encargados de dar la bienvenida a los 31 árbitros y árbitros asistentes que participan del curso de alto nivel.
 
El vicepresidente de AUF, Rafael Fernández, destacó la importancia del arbitraje. “Uruguay ve con buenos ojos el compromiso asumido por Conmebol junto con el programa de desarrollo de FIFA para impulsar estos cursos en todo el continente y lograr el desarrollo uniforme del arbitraje en todas sus disciplinas y niveles”
 
El presidente del Comité de Arbitraje de Conmebol, Dr. Carlos Alarcón, fue quien presentó el curso a los participantes. Alarcón agradeció a las autoridades del Comité Organizador Local por el apoyo para la realización del curso.
 
En los próximos días los participantes realizarán pruebas físicas, ejercicios teóricos, entrenamiento físico y trabajo técnico con jugadores e instructores FIFA, entre otros temas.