AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

23 OCT 2018

Clasificación de CONCACAF

La Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA se disputará del 13 de noviembre al 1 de diciembre 2018 en Uruguay y tendrá como sedes las ciudades de Montevideo, Colonia y Maldonado.

La participación a dicha competencia se divide en cupos según las diferentes confederaciones. La Confederación Africana de Fútbol (CAF), Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Confederación Asiática de Fútbol (AFC) y Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA) poseen 3 cupos cada uno y la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC) tiene 1 cupo.

 
A continuación, un repaso de cómo clasificaron las selecciones representantes de CONCACAF: USA, México y Canadá.
 
La CONCACAF está dividida en tres zonas: Unión Norteamericana de Fútbol (NAFU), Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) y Unión Caribeña de Fútbol (CFU).
 
El campeonato clasificatorio al mundial consiste en tres etapas, los tres países representantes de la NAFU (USA, Canadá y México) clasifican directamente al Campeonato Femenino Sub-17 de CONCACAF, mientras que los afiliados a CFU y UNCAF juegan una fase eliminatoria previa.
 
En esta oportunidad el sorteo dictaminó que México, Puerto Rico, Haití y Nicaragua conformara el grupo A y USA, Costa Rica, Bermuda y Canadá el grupo B. Los clasificados a la segunda fase fueron México y Haití por el grupo A y USA y Canadá por el grupo B. En semifinales USA le ganó a Haití por 3 a 2 y México venció 2 a 1 a Canadá. De esta manera llegaron USA y México a la final donde venció USA por 3 tantos contra 2.
 
USA disputará su cuarto mundial de la categoría, su mejor actuación fue en Nueva Zelanda 2008 cuando terminó en segundo lugar. Su participación comenzó directamente en la segunda fase donde ganó todos los partidos de la serie.
 
Primero venció a Costa Rica 4 a 0, a Bermuda 10 a 1 y por último a Canadá 1 a 0. Así clasificó a semifinales donde le tocó enfrentarse a Haití y le ganó 3 a 2 obteniendo así su cupo de CONCACAF a Uruguay. En la final vence a México por 3 tantos contra 2 y se corona campeón. Su goleadora, Sunshine Fontes, fue la máxima artillera con 4 goles.
 
México por quinta vez consecutiva participará del mundial, su mejor actuación fue en la pasada edición de Jordania 2016 donde finalizó en 5º lugar. Su participación comenzó en la segunda fase, le tocó enfrentarse a Nicaragua y le ganó por goleada, 8 a 0. Luego se enfrentó a Puerto Rico a quien venció nuevamente por goleada 7 a 0. En el partido final de la fase de grupos empató con Haití 1 a 1, pasando así a semifinales donde se tuvo que enfrentar a Canadá. En esta oportunidad ganó 2 a 1 y su pasaje a la final sellando a su vez su pasaje a Uruguay 2018. Las mexicanas Alison González y Natalia Mauleón, fueron las máximas goleadoras con 4 goles.
 
Canadá tiene asistencia perfecta en los mundiales, participó en todas las ediciones y su mejor actuación fue en Nueva Zelanda 2008 donde alcanzó el 7º puesto. Su participación en el campeonato clasificatorio a Uruguay 2018 comenzó en la segunda fase donde tuvo que enfrentarse a Bermuda y logró vencerlo 3 a 0. En el segundo partido venció a Costa Rica 2 a 1 y cerró la fase de grupos con USA y perdió por mínima diferencia, 1 a 0. En semifinales le tocó cruzarse con México y perdió el encuentro 2 a 1. Llegó a la disputa por el 3º puesto contra Haití, ambos en busca de la clasificación a Uruguay 2018 donde logró vencerlo 2 a 1 logrando así ocupar un cupo de CONCACAF. Andersen Williams fue la goleadora con 3 goles, en el minuto 89 hizo el gol de la clasificación marcando el 2 a 1 que le dio la victoria a Canadá en el partido por el 3º puesto.

Temas Relacionados

Selección Femenina Sub-17

Noticias Relacionadas