AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

13 ENE 2015

Ceremonia de clausura

El lunes 12 de enero fue el último día del curso de elite de árbitros y árbitros asistentes organizado por la Conmebol y el Comité Organizador Local del Sudamericano sub-20 Uruguay 2015. El evento contó con la colaboración del Programa de Asistencia al Arbitraje de la FIFA.
 
El lunes por la mañana los 31 árbitros participantes concurrieron al Méndez Piana para realizar pruebas y entrenamiento físico técnico. Luego del almuerzo en el Hotel Radisson trabajaron ejercicios teóricos que incluyeron revisiones de videos, situaciones en el área penal, fuera de juego y uso del spray, entre otros. Además se realizó la devolución de las pruebas físicas y las conclusiones del curso.
 
Finalizado el curso se realizó la ceremonia de clausura con la presencia del presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Esc. Wilmar Valdez, y el vicepresidente, Rafael Fernández. Junto a ellos estuvieron Óscar Ruiz y Jorge Larrionda, instructores de FIFA y el presidente del Comité de Arbitraje de Conmebol, Dr. Carlos Alarcón.
 
Alarcón agradeció profundamente a Uruguay y al COL del Sudamericano Sub-20 por la gran predisposición y la organización del curso de árbitros y asistentes. Mientras que Valdez agradeció a los presentes y dio la bienvenida a los árbitros que participarán en el Torneo Juventud de América. Además destacó la intensa actividad que tendrá el fútbol sudamericano este año y la importancia del arbitraje.  
 
El presidente de la AUF, Esc. Wilmar Valdez dedicó unas palabras a los árbitros presentes.“Me siento admirador del trabajo de ustedes, porque verdaderamente un juez en la justicia ordinaria tiene tiempo para analizar un caso, para convencerse de lo que tiene que hacer y llegar al fallo final. Mientras que en la justicia deportiva, ustedes están expuestos en fracciones de segundo a tomar decisiones que tienen una repercusión importante en las masas (…) desde mi punto de vista valoro la labor que hacen ustedes por la importancia que tiene este tipo de actividades, para lo cual hay que estar muy bien formado y preparado”. 
 
Para finalizar se hizo entrega de los certificados de asistencia al curso a cada uno de los 31 árbitros y asistentes participantes. La AUF regaló una corbata de la asociación a cada uno de los asistentes y se sorteó una camiseta de la selección uruguaya entre los presentes.