AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

19 DIC 2019

Centros de Formación Integral de Futbolistas Jóvenes cerraron el año en el Complejo Celeste

El jueves de tarde en el Complejo Celeste, se realizó el cierre del año de los seis Centros de Formación integral de futbolistas juveniles del interior del país. Oscar Tabárez los recibió destacando la importancia de este tipo de programas para la formación personal y deportiva de los jóvenes.

Los Centros de Formación de Mercedes, Paysandú, San Gregorio de Polanco, San José, San Carlos y Trinidad, cuentan con profesionales preparados que trabajan con los jóvenes que son seleccionados como los mejores de esa zona. Ellos compiten en sus clubes, en las selecciones de sus departamentos y entrenan de lunes a miércoles en los Centros de Formación, junto a entrenadores, preparadores físicos, y personal de Sanidad, al igual que las selecciones juveniles de Uruguay.

Luis Matosas, director de los Centros de Formación valoró como muy positiva y motivante, la visita de los más de 100 jóvenes al Complejo Celeste, en donde disfrutaron de la disputa de un partido de 70 minutos en la cancha de césped sintético y de una recorrida por las instalaciones del Complejo.