AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

07 FEB 2024

CASMU será la mutualista de la Selección Uruguaya de Fútbol

La institución será el equipo asistencial de la celeste camino a la Copa América 2024 y al Mundial 2026

La selección uruguaya mayor de fútbol, sus diferentes categorías femeninas y masculinas, y el cuerpo médico que atiende a los jugadores de la celeste, así como el cuerpo técnico, contarán con el apoyo paraclínico del CASMU a partir de un convenio que se extiende hasta el 2026, año de realización de la copa mundial de la FIFA en conjunto entre los países de México, Estados Unidos y Canadá.

 

El convenio busca que la AUF, el cuerpo médico y los jugadores de la selección mayor que ya se encuentra jugando en las eliminatorias sudamericanas de la CONMEBOL, rumbo al Mundial a realizarse en América del Norte en 2026, puedan utilizar los recursos  profesionales de la salud del CASMU, así como los insumos tecnológicos y clínicos de la institución para realizar chequeos, tratar lesiones y preparar al mejor nivel a los jugadores antes de competencias oficiales y amistosos.

 

Cabe destacar que durante el año 2024 la selección uruguaya, además de los partidos de eliminatorias que definirán su participación en el mundial del 2026, afrontarán la cuadragésima octava edición de la Copa América a desarrollarse entre el 20 de junio y el 14 de julio en los Estados Unidos, por lo que la exigente agenda deportiva deberá contar con un riguroso respaldo médico.

 

A partir del acuerdo entre CASMU y la AUF, tanto los jugadores de la selección mayor, como todas las categorías, femeninas y masculinas, podrán desarrollar sus test precompetitivos y de tratamientos de lesiones en las clínicas de la institución.

 

El evento se llevó a cabo en la Sala de Asambles de AUF; en la mesa principal se hicieron presentes la Cra. Victoria Díaz, Directora Ejecutiva de AUF, el Ec. Ignacio Alonso, Presidente de la AUF, el  Dr. Raúl Rodríguez, Presidente de CASMU, el Dr. Juan José Areosa, Secretario General de CASMU y la Vicepresidenta de CASMU, Dra. Andrea Zumar.

 

Durante la firma del acuerdo, el Presidente de AUF, Ignacio Alonso destacó el hecho de que la Asociación pase hoy a estar con su salud en manos del CASMU, “quiere decir que estaremos en muy buenas manos, y que tendremos a alguien que  nos cuide de forma excelente”. 

 

Además agregó que “Nosotros nos vamos a sentir más cuidados, mejor y en buenas manos, nos vamos a sentir seguros abriéndole las puertas a esta institución tan querida no solamente en esta casa de Guayabos sino en la casa del fútbol, en el Complejo Uruguay Celeste donde pasan tantos jugadores, desde los más chicos hasta los más grandes”.

 

Por su parte, el presidente de CASMU, Raúl Rodríguez, mencionó que “para nosotros también es fundamental este acuerdo, no estamos en cualquier lugar estamos en la Asociación Uruguaya de Fútbol, parte constructora de la nación de nuestro país, una nación se construye en épica continua y la Selección Uruguaya la ha dado mucha épica al uruguay y nos ha consustanciado como nación, no hay un uruguayo que no sepa lo que pasa con la selección”


Para concluir dijo que “para nosotros no solo es un orgullo sino una responsabilidad muy importante poder cuidar y trabajar con todos nuestros jugadores, directores técnicos, preparadores físicos y todo el equipo que lleva adelante a nuestra selección. Se unen dos instituciones con épica, dos instituciones para ganar, por lo tanto apostemos al Mundial que lo vamos ganar”.