AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

02 JUL 2021

Capacitaciones VAR para el Campeonato Uruguayo

En la fecha 9 del Torneo Apertura 2021 del Campeonato Uruguayo de Primera División estará operando por, primera vez en el Apertura, el sistema VAR. En esta oportundiad, estará presente en los partidos Villa Española vs Torque (Obdulio Varela – 3/7/21), Nacional vs Peñarol (Parque Central – 4/7/21) y Cerrito vs Rentistas (Estadio Charrúa – 5/7/21).

Previo al comienzo de la fecha, desde el Colegio de Árbitros de la AUF se están implementando una serie de capacitaciones y simulacros con el uso de la plataforma para la preparación de los encuentros con la presencia de árbitros VAR, y de campo de juego, que estarán trabajando con la herramienta. Esa capacitación es dirigada por el Instructor VAR Martín Vázquez.

A su vez, este viernes 2 de julio por la mañana se realizó una jornada online instructiva de presentación de la herramienta dirigida a los representantes de los clubes que estarán disputando los partidos con el uso del VAR. Los encargados de exponer en esa instancia de capacitación fueron los Directores del Departamento de Arbitraje AUF Juan Cardellino y Roberto Silvera.

Para las próximas fechas del Torneo Apertura 2021, se prevee que continúe la utilización del VAR hasta la definición del campeonato.


Descargar presentación de capacitación sobre VAR 


Designación de árbitros actualizada para la fecha 9