AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

08 FEB 2018

Calendario de partidos #Uruguay2018

En el día de hoy, 8 de febrero 2018, la FIFA y el Comité Organizador Local (COL) dieron a conocer el calendario oficial de partidos correspondientes a la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Uruguay 2018 que se disputará del 13 de noviembre al 1 de diciembre.

La competencia albergará a 16 equipos clasificados, entre ellos se encuentran Nueva Zelanda (un cupo perteneciente a Oceanía), Japón, RDP de Corea, República de Corea (tres cupos pertenecientes a Asia) y Uruguay como país anfitrión, quien está automáticamente clasificado.

En África, el proceso clasificatorio para conocer cuáles equipos obtendrán los tres cupos comenzó en octubre de 2017 y finalizará en febrero de 2018.

En Sudamérica, aún resta definir dos cupos en el Torneo Sudamericano Femenino Sub-17 que se disputará en Argentina del 7 al 24 de marzo de 2018. Si Uruguay termina entre los dos primeros, el tercero se clasificará al Mundial.

Con respecto a América del Norte, Centroamérica y Caribe, los tres cupos se definirán en el Campeonato Femenino Sub-17 de la CONCACAF que se disputará del 19 al 29 de abril de 2018 en Managua, Nicaragua.

Por último, para saber quiénes serán los equipos que obtendrán los tres cupos por parte de Europa, habrá que esperar a la ronda final del Campeonato Femenino Sub-17 de la UEFA que se jugará en Lituania del 9 al 21 de mayo.

En total se disputarán treinta y dos partidos, Montevideo (Estadio Charrúa) albergará dieciocho encuentros, doce partidos de fase de grupos (entre ellos el partido inaugural el 13 de noviembre), dos partidos por cuartos de final, las dos semifinales, el tercer puesto y la final el 1° de diciembre. En Colonia (Estadio Profesor Alberto Suppici) se jugarán cuatro encuentros de fase de grupo y dos partidos por cuartos de final. Por último, en Maldonado (Estadio Domingo Burgueño Miguel), se disputarán seis partidos, todos ellos por fase de grupos.

El sorteo oficial se realizará el 30 de mayo en Zúrich y allí se conocerá la conformación de los cuatro grupos. Uruguay al ser anfitrión se encuentra en el grupo A y jugará sus dos primeros partidos en Montevideo y el tercero en Maldonado.  

Los primeros y segundos de cada grupo clasificarán a cuartos de final y jugarán sus partidos en modalidad de 1B vs 2A y 1D vs 2C el 24 de noviembre en Colonia, mientras que los partidos 1A vs 2B y 1C vs 2D el 25 de noviembre en Montevideo.

Las semifinales serán Montevideo en el Estadio Charrúa el 28 de noviembre, y el 1° de diciembre se disputará el tercer puesto y la final, allí se conocerá el campeón de esta sexta edición de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Uruguay 2018.

Temas Relacionados

Selección Femenina Sub-17

Noticias Relacionadas