AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

08 NOV 2022

AUF y UPM firmaron un convenio de cooperación para el fortalecimiento de la infraestructura futbolística

A días de la partida de la Selección Uruguaya a la cita mundialista de Qatar 2022, La Asociación Uruguaya de Fútbol y UPM firmaron un acuerdo de cooperación con el objetivo de fortalecer la infraestructura al fútbol uruguayo

La firma tuvo lugar en el día de hoy en el Complejo Celeste y contó con la presencia del Presidente de la AUF Ignacio Alonso, el Director de Proyecto de UPM, Gonzalo Giambruno, Florencia Herrera, Directora de Relaciones Corporativas de UPM y representantes del cuerpo técnico y equipo de la Selección Nacional. 

 

El referido convenio da marco al aporte por parte de UPM de al menos 60 módulos de vestuarios que tendrán como destino a diferentes clubes de fútbol a nivel nacional. 

Cada vestuario aportado por UPM está conformado por 10 módulos, totalizando unos 1.800 metros cuadrados en infraestructura y un equipamiento de 252 duchas, 102 gabinetes higiénicos, 2.520 casilleros metálicos y 60 calefones de 100 litros.

 

“Es un acuerdo en beneficio del fútbol y de la formación del futbolista a nivel amateur, juvenil e infantil de una muy importante infraestructura que hoy es usada en la obra de UPM”  señaló Ignacio Alonso, presidente de AUF, además mencionó que a la brevedad va a pasar al acervo del fútbol, focalizado en juveniles y el interior del país, que de donde provienen muchos  futbolistas.

 

Alonso también destacó que “se tratara de un salto de calidad para todos esos gurises y gurisas que se están formando en el interior del país donde hoy estamos en le debe y tenemos que apuntar mucho a que cada vez las condiciones sean mejores”.

 

Por UPM, Gonzalo Giambruno, director de Proyecto, expresó que “a pocos días de la participación de nuestra selección en el Mundial de Qatar 2022, generamos este acuerdo con la AUF que reafirma el compromiso de la empresa con las comunidades del interior, valorando al deporte como un vehículo de desarrollo y crecimiento. Brindando mayores condiciones e infraestructura para los clubes y colaborando principalmente con quienes dan sus primeros pasos en el deporte“.

 

Florencia Herrera, Directora de Relaciones Corporativas de UPM, reforzó la importancia de que el proyecto sea destinado al interior del país y a los niños,”que es lo que nosotros entendemos como más importantes para el desarrollo de estas comunidades y esos niños”.

 

La entrega efectiva de los módulos equipados se espera que se concrete durante el primer trimestre de 2023, al tiempo que UPM dará inicio a sus actividades en el departamento de Durazno.