AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

10 AGO 2021

AUF y MIDES firmaron un importante acuerdo

Este 10 de agosto, en la sede del Mides, se firmó un acuerdo entre el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que posibilitará a personas en situación de vulnerabilidad social acceder a partidos de la Selección Uruguaya de Fútbol y del Campeonato Uruguayo. Estas personas, también podrán participar de visitas guiadas al museo del estadio Centenario. Estos acuerdos generan oportunidades sociales, culturales y recreativas, indicó el ministro Martín Lema.

En el acto, estuvieron presentes la subsecretaria de Desarrollo Social, Andrea Brugman; el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, y la directora ejecutiva de la AUF, Victoria Díaz. De acuerdo a Presidencia, la AUF establece un mínimo de 200 entradas en cada partido de la Selección Uruguaya de Fútbol disputado en nuestro país, un cupo de entradas para partidos del Campeonato Uruguayo y cupos para 20 beneficiarios del Mides en dos visitas mensuales guiadas al Museo del Fútbol. El convenio se extenderá por 12 meses e incluye, además, instancias de interacción entre jugadores de diferentes clubes y beneficiarios del Mides para compartir experiencias y generar espacios recreativos.

De esta manera, el acuerdo apunta a brindar bienestar a los participantes de los programas del Mides, mediante oportunidades laborales, culturales, sociales y recreativas, informó Lema a Comunicación Presidencial.

Para el presidente de la AUF, el Ec. Ignacio Alonso, esta iniciativa permitirá acercar los distintos colectivos sociales a la selección uruguaya de fútbol y facilitarles el acceso a trofeos, documentales y material histórico, así como generar vínculos culturales.

Fuente: www.gub.uy