AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

18 DIC 2023

AUF rinde homenaje a “El Hombre Bandera”, uno de los más recordados hinchas celestes

El hijo del icónico hincha rememoró las anécdotas más emocionantes de su padre acompañando a la Selección Uruguaya de Fútbol.




En Uruguay, el fútbol es parte de una identidad que une a sus más de tres millones de habitantes cada vez que juega la Selección, despertando pasión y euforia en todo hincha charrúa, con un fervor que trasciende las propias canchas a tal grado de que hay quienes su fanatismo por la Celeste lo llevan como un estilo de vida propio.

Uno de estos fanáticos era Danilo Robert, más conocido como “El Hombre Bandera”, un hincha celeste que se dedicaba al rubro de la costura y que en la Copa América 2011 elaboró un original disfraz compuesto por decenas de pabellones patrios, con el que acompañó a la Selección en sus encuentros deportivos.

Motivada por la emoción del recuerdo que dejó este hincha, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decidió rendirle homenaje a través de un emotivo audiovisual que relata parte de su historia y cuenta con el testimonio de uno de sus hijos. Todos sabemos que cuando juega Uruguay el país se paraliza y todos los uruguayos estamos unidos. Es realmente emocionante ver la felicidad que los jugadores de la Selección despiertan en los hinchas de todas las edades y cómo esa pasión es transmitida de generación en generación.

Leandro Robert, hijo de “El Hombre Bandera”, rememoró que su padre les inculcó la pasión por Uruguay y por el fútbol a él y a sus hermanos. “Cuando salió el traje era religioso ir a ver los partidos de Uruguay y acompañar. Yo creo que él se sentía como un hincha de 15 años, porque tenía 58 años, pero se ponía el disfraz y volvía a tener 15. Su máxima felicidad la tenía cuando se ponía el traje, porque se olvidaba de sus problemas laborales o familiares. Eso estaba por encima de todo”, dijo. Cada vez que “El Hombre Bandera” visitaba un estadio en el que jugaba la Selección, su llamativo atuendo despertaba la atención y admiración de todo frenético hincha que se acercaba a pedirle una foto.

En abril del 2023, Danilo falleció cuando se encontraba jugando un partido de fútbol junto a su hermano y amigos. “Si a mí me dan una forma de morir, elijo la de mi padre. Sin sufrir, jugando a la pelota con amigos y con la remera de la Selección. Yo creo que él murió como quiso”, expresó su hijo. Según recuerda Leandro, el amor a la selección era uno de los grandes pilares en la vida de su padre. Por eso les pidió que cuando él ya no estuviera, continuaran con ese camino que él había comenzado.

Siguiendo ese consejo, es que hoy el legado de “El Hombre Bandera” está en las manos de su hijo, quien en la última Copa Mundial de Fútbol Sub-20 decidió viajar con el traje, para acompañar a Uruguay de la misma manera que lo hacía su padre. “Mi cabeza maquinaba mucho, porque había sido muy reciente lo de mi padre.Yo nunca me había puesto el traje, era la primera vez. Cuando terminó el partido de la final, miré para arriba, me acordé mucho de mi viejo y dije ‘papá, somos campeones’. Si es para que lo recuerden, yo estoy dispuesto a continuar su legado”, concluyó Leandro.

Noticias Relacionadas

19 ABR 2024

¡Se vienen las Leyendas Celestes!

¿Qué jugador no puede faltar? Te invitamos a opinar. Vamos a homenajear y destacar a las grandes figuras del fútbol uruguayo.