AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

11 FEB 2021

AUF, Pérez Scremini y la familia del Fútbol junto al Cáncer Infantil

REBELDÍA PARA DAR VUELTA UN PARTIDO DIFÍCIL


La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP), los clubes de primera división y periodistas se unieron en una iniciativa para difundir la importancia de sumarse y apoyar el trabajo de la Fundación Pérez Scremini por la cura del cáncer en niños y ahora también de adolescentes.


La rebeldía, característica histórica de los jugadores del fútbol uruguayo y también de los adolescentes, es el punto en común para ganar los partidos más difíciles. Por esto las principales figuras del futbol local se unieron para llevar este mensaje y concientizar a la sociedad uruguaya sobre el difícil partido que los adolescentes uruguayos enfrentan al ser diagnosticados con cáncer.


Actualmente la Fundación Pérez Scremini está realizando una campaña bajo la consigna Rebeldes para comunicar la extensión de su edad de atención hasta los 18 años y así poder ofrecerle un tratamiento adecuado, integral, gratuito y de excelencia también a adolescentes. La misma destaca como la rebeldía en estos casos se vuelve una característica positiva e indispensable para transitar y enfrentar los duros tratamientos que deben recibir para curarse.

En la mañana del viernes 12 de febrero, con motivo del Día internacional de la lucha contra el cáncer infantil que se conmemora cada 15 de febrero, los participantes de esta iniciativa dieron a conocer en sus redes sociales un video elaborado por jugadores representantes de diferentes equipos. Participaron de esta pieza: Álvaro Navarro por Defensor Sporting, Sergio Rochet del Club Nacional de Fútbol, Gustavo Del Prete por Montevideo City Torque, Facundo Tealde de Deportivo Maldonado, Gerardo Alcoba por Montevideo Wanderers, Federico Pérez de Plaza Colonia, Ignacio Pallas por Fenix, Fabricio Formiliano y Joaquín Piquerez del Club Atlético Peñarol y Matías Jones por Danubio.

Esta iniciativa se enmarca en el apoyo que cada año la Asociación Uruguay de Fútbol le ofrece a la Fundación Pérez Scremini en el mes de febrero para concientizar a la población sobre la importancia de su trabajo para garantizarle a cada niño y adolescente que lo necesite un diagnóstico y tratamiento de excelencia. Por esto también la Mesa Ejecutiva ha decidido nombrar a la fecha del Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo que tendrá lugar el próximo sábado 13, domingo 14 y lunes 15 de febrero “Por la cura del cáncer infantil”.

La Fundación Pérez Scremini invita a toda la sociedad uruguaya a ser parte de su trabajo donando $100 por mes llamando desde un teléfono fijo al 0908 40 21 o ingresando en su web perezscremini.org para hacerlo con tarjetas de crédito.

La Pérez Scremini es la fundación que trabaja por la cura del cáncer infantil en Uruguay, generando las condiciones para que todos los niños y ahora también adolescentes de nuestro país accedan a un diagnóstico y tratamiento adecuado, integral, gratuito y de excelencia.

En 2020 ASSE autorizó a la Pérez Scremini a ampliar su edad de atención hasta los 18 años. Para esto comenzó una obra de ampliación y remodelación de más de 1.500 mts2. Lo que generará mejoras significativas en dos de sus tres sectores: el Hospital de Día, donde realizan los tratamientos ambulatorios y están los laboratorios, y en el sector de Internación, ubicado en el edificio Beisso del Hospital Pereira Rossell. Esta iniciativa tiene el objetivo no sólo de un crecimiento en su infraestructura para aumentar su capacidad, sino también de mejorar la calidad y comodidad de sus espacios.