AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

23 OCT 2023

AUF participó en la creación de la Dirección General de Seguridad en el Deporte

Junto al Ministerio del Interior, la Asociación continúa comprometida con la seguridad en el fútbol uruguayo

Este lunes 23 de octubre, en la sede del Ministerio del Interior, se presentó la Dirección General de Seguridad en el Deporte, un área de alcance nacional que tiene como objetivo erradicar la violencia en los espectáculos deportivos.

 

La Asociación Uruguaya de Fútbol participó con su firma en este convenio, que contó con la presencia del ministro del Interior, Luis Alberto Heber; el presidente de la AUF, Ignacio Alonso; Victoria Díaz (Directora Ejecutiva de la AUF); Mariana Fernández (Presidenta del Fútbol Femenino) y Rafael Peña (Jefe de Seguridad).

 

Para lograr nuevamente estadios llenos, al igual que cuando juega nuestra Selección Uruguaya, la Asociación sigue enfocada en generar, y es ahí donde reside la importancia de este convenio con el ministerio, que abordará y operará sobre esta problemática. La Dirección General de Seguridad en el Deporte, que dependerá de la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional, se organizará en dos áreas: una operativa y una de análisis, para asegurar las condiciones para que las familias asistan a los espectáculos. En un inicio estará integrado por cinco oficiales y veinte efectivos.

 

Además de la actividad operativa, recabará información y producirá informes, explicó el comisario mayor Álvaro García, quien estará a cargo de la misma. Añadió que parte del trabajo se articulará con todos los actores sociales involucrados en el deporte. Durante el evento, también se presentó el operativo de seguridad para la Final de la Copa Sudamericana, a disputarse el próximo 28 de octubre, en el departamento de Maldonado.

 

La violencia en el fútbol es uno de los desafíos más importantes en los que AUF continúa trabajando día a día, con el objetivo final de que vuelva y se mantenga la familia en las tribunas.