AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

20 OCT 2020

AUF participó en exposiciones online de Cumplimiento e Integridad junto a FIFA y CONMEBOL


3ª Cumbre de Cumplimiento de la FIFA   

Desde el 12 al 16 de octubre se llevó a cabo la 3º Cumbre de Cumplimiento de la FIFA para todas las Federaciones miembro, a través de la plataforma Zoom, donde se presentó el nuevo Manual de Cumplimiento de la FIFA.

En ese marco, el día 14 de octubre se llevó a cabo la sesión de trabajo con las presentaciones de CONCACAF y CONMEBOL. Asimismo, la Asociación Uruguaya de Fútbol fue una de las Federaciones seleccionadas para exponer acerca de los hitos logrados en su organización. 

En ese sentido, la Oficial de Cumplimiento, Dra. Esc. Gabriela Machado, expuso al público presente, dentro de otras cosas, sobre el plan de capacitación desarrollado, en el que se contó con profesionales especializados, miembros referentes de la SENACLAFT y más de 120 oyentes; por su parte, AUF enfatizó sobre el involucramiento de la Asociación con distintos entes rectores nacionales e internacionales en la materia.  

En la jornada referida, y bajo el título "Cumplimiento en la CONMEBOL", expusieron también, André Megale, Director de Gobernanza y Cumplimiento CBF; Miguel Valdes, Oficial de Cumplimiento ANFP; Andrés Tamayo, Ex Oficial de Cumplimiento y actual Secretario General FCF; Alba Benítez, Oficial de Cumplimiento APF.

También hicieron una breve introducción de cada uno de ellos, Daniel Degano, Oficial de Cumplimiento AFA, Marco León, Oficial de Cumplimiento FBF, Xavier Zeballos, Gerente de Integridad y Cumplimiento FEF y Diana Castro, Oficial de Cumplimiento FVF. 


Imagen


Más información sobre instancias de capacitación de FIFA, CONMEBOL y AUF en materia de Cumplimiento

FIFA 
https://es.fifa.com/who-we-are/news/concluye-la-3a-cumbre-de-cumplimiento-de-la-fifa

CONMEBOL 
http://www.conmebol.com/es/la-conmebol-participa-en-iii-cumbre-de-cumplimiento-de-la-fifa


AUF

https://www.auf.org.uy/jornada-de-capacitaci-oacute-n-en-la-auf/

https://www.auf.org.uy/se-realizo-nueva-capacitacion-en-la-auf-sobre-lavado-de-activos/


- https://www.auf.org.uy/la-auf-realizara-una-nueva-jornada-de-capacitacion-para-oficiales-de-cumplimiento/

https://auf.org.uy/auf-realizara-una-jornada-online-sobre-plaft/

 


Jornada de Integridad de AUF con la participación de FIFA y CONMEBOL 

El 19 de octubre la AUF organizó una jornada online de Integridad Deportiva en la que contó con las exposiciones de Ennio Bovolenta, Jefe del Departamento de FIFA, Rodrigo Arias, Líder de Grupo de Integridad de FIFA y de Julio Lansac, Responsable de Integridad de CONMEBOL.

Durante las presentaciones, se trabajó sobre el fenómeno de la manipulación de los partidos, las apuestas en el fútbol, el marco regulatorio creado para proteger el fútbol local e internacional así como los canales de denuncia existentes.

La charla se cerró con las palabras de la Cra. Andrea Lanfranco, miembro del Comité Ejecutivo de la AUF, quien recalcó la importancia de estas instancias y el aprendizaje sobre estos temas para proteger a nuestro fútbol.

Esta jornada se trató de una más de las realizadas por AUF vinculadas a la promoción y prevención de la integridad deportiva.


Imagen

Más información relacionada con jornadas de Integridad de AUF:

https://www.auf.org.uy/fifa-trabaja-con-auf-en-integridad/ 

https://www.auf.org.uy/lavado-de-activos-e-integridad/

https://auf.org.uy/la-auf-trabaja-en-integridad-junto-a-conmebol-y-fifa/