AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

16 NOV 2023

AUF participó en el Seminario de Cumplimiento, Integridad y Jurídico de CONMEBOL

Por primera vez, los Responsables de Cumplimiento del fútbol sudamericano se unieron para hablar y debatir ámbitos de buenas prácticas sobre integridad y cumplimento que hacen parte de las Reglas Claras – CONMEBOL. El seminario mostró la visión institucional de la CONMEBOL en términos de Compliance, Anticorrupción, Amaño de Partidos, Canal de Denuncias e Investigaciones, las Sociedades Anónimas en el Marco de Compliance, Mercado de Apuestas en el Futbol, Gestión de Riesgos, Cooperación Interinstitucional y otros temas conexos.

 

Por la AUF, expusieron la Dra. Esc. Gabriela Machado y el Dr. Horacio Pintos. La participación de la Oficial de Cumplimiento de la AUF se tituló "De Club a Sociedad Anónima: la transición", mientras que el Gerente Administrativo de la AUF habló sobre el impacto de las reformas reglamentarias de la FIFA en la CONMEBOL y sus Asociaciones Miembro.

 


Además de los ya citados Gabriela Machado y Horacio Pintos, estuvieron presentes otros integrantes del sector legal de la AUF, como el Dr. Diego Antognazza y Dr. Guillermo Piedra Cueva.

 

Entre los profesionales invitados del ámbito se destacan a Monserrat Jiménez – Secretaria General Adjunta – Directora Jurídica de la CONMEBOL, Lic. Graciela Garay – Directora de Ética y Cumplimiento CONMEBOL, Emilio García – Director Legal & Compliance de la FIFA, Angelo Rigopoulos – Director de Integridad y Regulaciones de la UEFA, Vincent Ven – Jefe de la Unidad contra el Amaño de Partidos UEFA Carlos Schneider – Director de Órganos Judiciales de la FIFA, , Carlos Rozen – Socio BDO Argentina, representantes de Interpol, Council of Europe, UNODC, OEA, Sportsradar, Abg. Leonardo Etchepare – Legal & Ethics.

 

Durante el evento, los participantes tuvieron la posibilidad de compartir conocimientos, debatir sobre aspectos legales e intercambiar ideas sobre áreas de interés dentro del ámbito jurídico deportivo sudamericano.

 

Los distintos paneles, con especialistas de gran talla del ámbito legal, también dialogaron acerca del desarrollo, la comercialización y el marco legal del fútbol femenino; la transformación de las competiciones CONMEBOL a través del Aspecto Legal; de Competiciones y de Comunicación Digital.