AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

23 JUN 2023

AUF organiza y apoya Curso de CONMEBOL y UEFA para Mujeres en el Fútbol

Dirigentes, entrenadoras, árbitras y demás mujeres del fútbol uruguayo participaronn de esta instancia de formación

La Asociación Uruguaya de Fútbol, a través de su Programa de Desarrollo (AUF IMPULSA), organizó, apoyó y se hizo presente, junto a CONMEBOL y UEFA ASSIST, en el Curso “Mujeres en posiciones de liderazgo”, que se desarrolló desde el miércoles 21 al sábado 24 de junio en el Hotel Hyatt Centric de Montevideo.

 

Esta instancia de formación estuvo orientada hacia mujeres dirigentes, entrenadoras, periodistas, integrantes de los programas de Desarrollo Técnico y otras participantes de todo el ámbito futbolístico.

 

De acuerdo con la grilla de contenidos, las disertantes estuvieron brindando valiosos insumos sobre mujeres en el liderazgo, desarrollo de capacidades, gobernanza y administración, entre otros tópicos de importancia para el desarrollo de una cultura del fútbol femenino. Además, se generó un espacio para intercambio de saberes entre todos los participantes.

 

Esta capacitación en conjunto entre AUF, CONMEBOL y UEFA forma parte del compromiso para explotar el potencial de las mujeres en todas las esferas de nuestro fútbol, cuyos aportes pueden contribuir a un fútbol femenino cada vez mejor.