AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

01 MAR 2023

AUF Impulsa organizó un nuevo Seminario CONMEBOL de Fútbol Playa

Esta capacitación contribuye a la formación de todos los actores en la disciplina e incentiva al surgimiento de nuevas propuestas

Desde el 27 de febrero al 1° de marzo, se desarrolló en Montevideo el primer Seminario CONMEBOL de 2023 en la disciplina de Fútbol Playa. La capacitación fue organizada por el Departamento de Desarrollo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF IMPULSA), junto al programa Evolución de la CONMEBOL.

 

El mismo consistió en clases teóricas, que tuvieron lugar en el Hotel IBIS, y prácticas, que acontecieron en el Estadio Arenas del Plata en la Playa Pocitos. Con los argentinos Carlos Juárez y Francisco Petrasso como instructores CONMEBOL a cargo del dictado de clases, vivimos interesantes intercambios de experiencias y conocimientos.

 

Los contenidos teóricos apuntaron a analizar el rol del entrenador, la preparación física, aspectos tácticos, estratégicos y metodológicos de enseñanza.

 

Por su parte, en las instancias prácticas, diversos clubes que participan del Campeonato Uruguayo de Fútbol Playa pusieron a disposición tanto a sus jugadores como jugadoras, para que también pudieran adquirir insumos y experiencias por parte de los entrenadores.

 

En el cierre del curso, hubo tiempo para reflexiones y surgimiento de nuevas ideas que favorezcan al desarrollo de la disciplina. Se finalizó con la entrega de diplomas para cada uno de los participantes del Seminario.