AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

02 JUN 2023

AUF Impulsa organizó una charla con escolares

La instancia, que trató sobre reglamento y juego limpio, convocó a niños y niñas de una escuela para adquirir valiosos conocimientos

El pasado miércoles 31 de mayo, el Programa de Desarrollo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF Impulsa) brindó una charla de gran interés para los niños y las niñas de sexto año, de la Escuela N.º 290, ubicada en el barrio Lezica.

 

La convocatoria generó un espacio para que los integrantes del Colegio de Árbitros de la AUF, Fernando Guarneri y Fernando Collado, junto al exarquero de la Selección Uruguaya, Fabián Carini, contaran desde su experiencia la importancia de conocer el reglamento de fútbol y los aspectos que hacen al fair play.

 

Además de generar un lindo espacio de intercambio, altamente nutritivo para todos los presentes, se realizó una actividad con tarjetas amarillas y rojas, para que los niños se pusieran en el rol de árbitro para evaluar determinadas jugadas de fútbol.

 

Al final de la jornada, hubo tiempo para fotos y autógrafos para los/as alumnos/as, en cuyos rostros se veía reflejada la importancia de seguir generando este tipo de espacios.