AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

16 JUL 2022

AUF homenajea al Dr. Pedro Víctor Pedemonte, médico de Uruguay en Maracaná

La Asociación Uruguaya de Fútbol junto a la Sociedad Uruguaya de Ortopedia y Traumatología, participaron esta mañana en un homenaje In Memoriam al Dr. Pedro Víctor Pedemonte, médico de la selección uruguaya en la gesta de Maracaná 1950.

El presidente de la AUF, Ignacio Alonso, y el vicepresidente Gastón Tealdi, estuvieron presentes junto a autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte y a familiares del médico, en la inauguración de un monumento emplazado en la intersección de la Av. Brasil y la Rambla de Pocitos.

Pedemonte, nacido el 12 de abril de 1903 y fallecido el 24 de diciembre de 1958, vivió toda su vida en el barrio de Pocitos y fue entre otras cosas, cirujano plástico, traumatólogo, deportólogo y docente.

Cuando la selección uruguaya se consagró campeona mundial en Maracaná el 16 de julio de 1950, el médico a cargo de la misma ya había cofundado el Instituto de Ortopedia y Traumatología del Uruguay (1941), y en 1948 había escrito un libro sobre las cirugías de mano, área en la que fue pionero.

Además de ser Jefe de Piso del área destinada a los niños en el mencionado Instituto, fue creador del Banco de Huesos, Traumatólogo del Servicio de Cirugía Reparadora de la Central de Servicios Médicos del Banco de Seguros del Estado y precursor de la cirugía estética en el país.