AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

19 OCT 2022

AUF estuvo presente en el lanzamiento del programa "Más Futuro" de la MUFP

El martes 18 de octubre, en la sala Adela Reta del SODRE, se presentó el programa "Más Futuro" de la Mutual Uruguaya de Fútbolistas Profesionales (MUFP). Se trata de un programa de desarrollo integral sostenible de los y las futbolistas al 2030.

 

Además también se expusieron los resultado y conclusiones de lo que fue el primer año de la implementación del programa "Más Mutual".

 

En representación de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), se hicieron presentes: Ignacio Alonso (presidente), Gastón Tealdi (vicepresidente), Matías Pérez y Fernando Sosa (integrantes del Comité Ejecutivo) y Jorge Giordano (Director de Selecciones Nacionales) y Gustavo Bañales (Director de Desarrollo).

 

Participaron como expositores: Sebastián Bauzá (secretario nacional del deporte), Ignacio Alonso (presidente de la AUF), Diego Scotti (presidente de la MUFP), Emiliano Alfaro (ex futbolista y coordinador de diversas formativa de Liverpool), Mirta Díaz (futbolista), Andrés Scotti (ex futbolista), Román Cuello (ex futbolista y actual director técnico), Sebastián Sosa (presidente de OFI), Alejandro Garay (director técnico), Victoria Tutte (Dra. en psicología de la salud y el deporte), Jorge Giordano (director técnico y director de las selecciones nacionales de AUF), Eduardo Mosegui (presidente de ONFI), Robert Silva (presidente de ANEP), Ignacio Munyo (director de CERES), Diego Lugano (ex futbolista y referente de la Selección Uruguaya) y Lorena de León (Dra. en derecho y ciencias sociales, Udelar).

 

Ignacio Alonso, presidente de AUF, hizo mención a que los futbolistas suelen recibir presiones que “atentan a la salud mental o a una vida tranquila como la que muchas veces se pinta que tiene un jugador de fútbol”.

 

Además mencionó que “estamos muy orgullosos de ser parte del programa, a través del acuerdo que tenemos por derecho de imagen”. También agregó que AUF  “además de servir como instrumento para que este programa se desarrolle también nos ha servido a nosotros para poder desarrollar comercialmente otras aristas de nuestra institución”. Concluyó diciendo que termina siendo una demostración del valor que tiene el derecho de imagen, “se han obtenido mutuos beneficios; la MUFP a través del financiamiento para esto fantástico que ha logrado, y la AUF logró el beneficio de contar con contenidos” los que han hecho que creciera la plataformas de contenidos de AUFTV y las redes sociales.  

 

Por su parte, Sebastián Bauza destacó que desde la Secretaria Nacional del Deporte y junto a la AUF van a seguir respaldando el proyecto, trabajando codo a codo “siempre tratando de tener una sociedad más justa y eso conlleva a que los deportistas puedan preparar el día después”.

 

Diego Scotti, presidente de la MUFP, dijo que se tiene que generar conciencia a todos los deportistas "que desde jóvenes nos tenemos que preparar para desarrollar la carrera de una mejor manera, disfrutarle y prepararme por si de un día para el otro nos quedamos sin esa oportunidad". A su vez destacó que si eso sucediera "con herramientas y con estudio vamos a encontrar la manera de salir adelante".

 

 

 

* Se adjunta más información sobre el programa Más Mutual