AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

11 ABR 2024

AUF compartió a CONMEBOL memorias originales del Mundial de 1930

La CONMEBOL será la responsable principal de su custodia y conservación. 

La Asociación Uruguaya de Fútbol informa que el 10 de abril, en Luque, en la Sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol, ​​por parte de autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol, ​​compartió a CONMEBOL una valiosa documentación original en relación a la Primera Copa del Mundo de la FIFA 1930 organizada en Uruguay.

La documentación consta de 15 actas elaboradas por el Comité Organizador del Primer Campeonato del Mundo antes y durante la Copa del Mundo de 1930, hasta su finalización, firmadas, entre otras autoridades, por el presidente de FIFA Jules Rimet.

Esa reliquia de documento del patrimonio histórico del fútbol, ​​considerado por el presidente de la CONMEBOL, Alejadro Domínguez, como “El Santo Grial del Fútbol Mundial”, fue encontrada en las entrañas del Estadio Centenario, restaurada y conservada por el archivólogo del Área de Gestión Documental de la AUF (David Pérez - Lic. en Archivología).

A partir de la presente fecha, la Confederación Sudamericana de Fútbol será la responsable principal de su custodia y conservación por el término que AUF y CONMEBOL así lo determinen.

En suma, los documentos que se entregaron a CONMEBOL por parte de la AUF fueron los siguientes:

- Libro de Actas del Comité Orgánizador del primer Campeonato Mundial de Football de 1930.
- Primera Memoria de la Oficina Permanente de la Confederación Sudamericana de Football (1916 ).
- Memorias de la Oficina Permanente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (1919, 1920 y 1921).




Foto: CONMEBOL

Acta N°1 - Libro de Actas del Comité Orgánizador del primer Campeonato Mundial de Fútbol de 1930