AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

15 JUN 2022

AUF continúa con capacitaciones para el crecimiento del Fútbol Sala

El programa AUF Impulsa realizó una instancia para capacitar entrenadores y desarrollar Escuelas de Fútbol Sala en Melo

En el marco del proyecto Red de Escuelas de Fútbol Sala, que coordina la Asociación Uruguaya de Fútbol a través de su programa de desarrollo AUF Impulsa, el entrenador Diego D’Alessandro brindó una exposición teórico-práctica en el departamento de Cerro Largo. La actividad contó con la presencia de muchos interesados, que escucharon atentamente con el objetivo de poder formarse para desempeñarse de la mejor manera en el fútbol sala de base, en línea con una metodología de trabajo.

 

La actividad consistió en dos momentos de clase teórica en la Dirección de Deportes, donde el entrenador volcó sus conocimientos en la formación de futsalistas desde temprana edad, y una práctica con niños donde se bajaron a tierra algunos aspectos de su docencia, llevada a cabo en el gimnasio José Fontaine. A su vez, se hizo entrega de pelotas, chalecos y conos para entrenar y fortalecer algunas escuelas de Cerro Largo y Treinta y Tres que han surgido recientemente.

 

AUF Impulsa continúa en su firme objetivo de alentar el crecimiento del fútbol sala en Uruguay; para ello es necesario que surjan entrenadores y profesores para sentar las bases del deporte en niños y niñas de forma integral, sin perder de vista que el objetivo principal es evolucionar.

Noticias Relacionadas

15 AGO 2022

Se inauguró AUF Academy

Más de 200 niños/as forman parte de una academia fundamental para el crecimiento de nuevos futbolistas