AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

21 JUN 2022

AUF brindará una charla sobre Criptomonedas y el Fútbol

De forma virtual y presencial, se realizará una capacitación útil y moderna para la familia del fútbol y Congreso de la AUF

Este jueves 23 de junio, desde las 18:00, se llevará a cabo una jornada de capacitación para aquellos interesados en el amplio universo de las criptomonedas y su aplicación al fútbol. La charla tendrá lugar en la sede de la Asociación Uruguaya de Fútbol (Guayabos 1531) y será transmitida en VIVO a través de YouTube en el canal de AUF TV.

 

Los temas a tratar serán:

-¿Qué es una criptomoneda? ¿Cómo se aplica?

- Los NFT

- Experiencias en el deporte con los activos virtuales, Fan Token, ¿Cómo se usan? ¿Cuál es la tendencia en Uruguay?

- Derecho de imágen y su aplicación en el e-gaming, uso de imágen de jugadores en figuritas coleccionables.

- Riesgos de empresas del rubro cripto para una Institución deportiva, controles a realizar, importancia de investigar el background de la empresa.

 

Expondrán en la charla:

 

Ignacio Varese. Ingeniero en Informática, MBA, Co-fundador y CEO de Blockbear Software Solutions, Co-Fundador y organizador de las conferencias internacionales Blockchain Summit Global y Minting Summit. Docente de cursos de Blockchain en Universidades de Uruguay y del exterior y, conferencista internacional sobre blockchain y gestión de proyectos.

 

Paula Rodríguez. Abogada, especialista en Compliance. Investigadora y autora de múltiples publicaciones que buscan encontrar un marco legal para nuevas tecnologías.

Es Magíster en Cumplimiento Normativo por la Universidad de Castilla-La Mancha (España), y especialista certificada en Prevención de Lavado de Dinero y Fianciamiento del Terrorismo por UCU Business School.


Guillermo Rodríguez. Abogado de derecho deportivo asesor del Club Nacional De Football. Integrante del organismo internacional del derecho del fútbol la Sports Law Institute, con especialización del curso de derecho de imagen en el fútbol entre otras temáticas. Participante de jornadas latinoamericanas,  sobre el impacto de los activos digitales en el deporte en general y el fútbol en particular.

 

Diego Amarillo. Abogado, especialista en Prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo. Certificado por la escuela de negocios de la Universidad de Oxford en un programa enfocado en Blockchain aplicado a estrategias de negocio llamado “Blockchain Strategy Program”. Asesor legal en Montevideo City.

 

Modera:

 

Gabriela Machado. Abogada y escribana, oficial de cumplimiento de la Asociación Uruguaya de Fútbol, especialista Prevención de Lavado de Dinero y Fianciamiento del Terrorismo por UCU Business School.

Inscribite gratuitamente en el siguiente formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdwI06StyxRnILMvefcCbIYXJeSej3NN1s3SvUqc2aTtOWb8w/viewform?usp=pp_url

 

 

Noticias Relacionadas

15 AGO 2022

Se inauguró AUF Academy

Más de 200 niños/as forman parte de una academia fundamental para el crecimiento de nuevos futbolistas