AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

09 NOV 2023

AUF apoya la campaña “Yo soy hombre y me cuido”

Nos sumamos al Noviembre Azul para concientizar sobre la salud masculina y el cáncer de próstata en Uruguay



La Asociación Uruguaya de Fútbol apoyará la campaña de concientización y educación para la prevención de cáncer de próstata y el cuidado de la salud masculina, lanzada por urólogos uruguayos nucleados en el Sindicato Anestésico Quirúrgico.

 

“Noviembre Azul” es el mes para esta actividad, que busca brindar información, contención y soluciones sobre esta enfermedad que afecta cada año a más de 1500 personas, y por la que mueren casi 600 hombres al año, según datos de la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer (CHLCC). A lo largo del mes habrá videos lanzados en diversas plataformas, para derribar mitos asociados a temas relacionados a la salud masculina en general.

 

Los hombres tienden a minimizar o negar síntomas. No les gusta hablar sobre su salud, escuchar diagnósticos, propuestas de cambios o sentirse juzgados. Hay que recordar que sentirse bien no es sinónimo de estar saludable. Esta campaña, apoyada por la AUF con la iluminación de su sede y la Torre de los Homenajes con color azul, alienta a que los hombres no tengan miedo a consultar, ya que la detección temprana es fundamental en esta enfermedad potencialmente curable.