AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

05 MAY 2022

El presidente Alonso y el Comité Ejecutivo de AUF apoyan a las divisiones juveniles de más de 40 clubes con entrega de materiales

En acto en el Estadio Centenario, se entregaron pelotas, chalecos, camillas y otros equipamientos que contribuyen al crecimiento del fútbol

Para impulsar el desarrollo de las categorías juveniles, se llevó a cabo en el Estadio Centenario una entrega de materiales encabezada por el presidente de AUF Ignacio Alonso. Más de 40 clubes del fútbol uruguayo, que concentran más de 5000 juveniles, recibieron un total de 2000 pelotas, 2000 chalecos de entrenamiento, y 15 camillas de sanidad, entre otros materiales que mejorarán las condiciones de los chicos.

 

Para que estas condiciones de entrenamiento deriven en el crecimiento futbolístico, es necesario contar con los materiales adecuados. Por este motivo, el presidente Alonso destacó ‘‘la multiplicidad de cosas que se están apoyando en juveniles’’ a través del programa de desarrollo AUF IMPULSA, que no sólo se puede ver reflejado en esta entrega de materiales sino también en llevar a cabo una gran cantidad de torneos competitivos para que los jóvenes crezcan personal y deportivamente.

 

Además, con la contribución de AUF IMPULSA, se fortalece el apoyo a las disciplinas del fútbol en desarrollo. En ese sentido, se realizará también una entrega de materiales para la rama de fútbol femenino de los clubes, que favorecerá también al crecimiento de las chicas.

 

En cuanto a la recepción por parte de los clubes, la misma fue ampliamente satisfactoria, tal como lo expresó Marcelo García, presidente de la comisión de fútbol juvenil. García consideró que esta instancia ‘‘ayuda mucho al crecimiento del fútbol juvenil’’, especialmente a aquellos que cuentan con menos posibilidades en materia de equipamientos para que los chicos mejoren.

 

Con este tipo de acciones que surgen desde el departamento de Desarrollo, AUF IMPULSA sigue cumpliendo el objetivo de contribuir activamente al crecimiento del fútbol uruguayo desde temprana edad, ya que muchos de los que hoy disfrutan estos balones y chalecos, mañana mostrarán sus virtudes en representación de nuestro fútbol a nivel internacional.