AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

11 FEB 2019

Aniversario Intercontinental 1980

Nacional venció 1-0 a Nottingham Forest de Inglaterra el 11 de febrero de 1981, en el estadio Olímpico de Tokio, Japón, el con gol de Waldemar Victorino, y se consagró campeón de la Copa Intercontinental 1980.
 
El encuentro tenía previsto disputarse en diciembre, pero se aplazó un mes. A su vez se inauguró la forma de disputa, a una sola final, por iniciativa de la empresa Toyota, y en la ciudad asiática como sede fija.
 
Los albos lograron su segundo título mundial, a nivel de clubes, luego del que obtuvo en 1971 frente a Panathinaikos de Grecia.
 
En esta oportunidad, el camino hacia el título inició en la fase de grupos de la Copa Libertadores junto a Defensor, de Uruguay, y dos instituciones de Bolivia: The Strongest y Oriente Petrolero. Y accedió a las semifinales.
 
Posteriormente superó a Olimpia de Paraguay y O´Higgins de Chile. Y en la final se midió a Internacional de Porto Alegre, equipo al que derrotó 1-0 en Montevideo, con gol de Victorino, tras empatar sin goles en Brasil en el juego de ida.
 
Los representantes ingleses llegaron al partido definitorio como vencedores de la Copa de Campeones de Europa 1979-1980.
 
Cabe destacar que el plantel tricolor campeón estuvo conformado por Rodolfo Rodríguez, Miguel Pereyra, Héctor Molina, José Rosauro Cabrera, Oscar Aguirregaray, Daniel Enríquez, José Hermes Moreira, Juan Carlos Blanco, Víctor Espárrago, Dardo Pérez, Washington González, Rogelio Ramírez, Arsenio Luzardo, Denis Milar, Alberto Bica, Julio César Morales y Waldemar Victorino.
 
De los campeones de América el único que no participó fue Hugo de León, quien fue transferido a Gremio en enero de 1981.
 
Final de la Copa Intercontinental 1980
 
Nacional 1-0 Nottingham Forest
Gol: 10´ Waldemar Victorino (NAC)
Fecha: 11 de febrero de 1981
Cancha: Estadio Olímpico (Tokio, Japón)
Árbitro: Abraham Klein (Israel)

Alineaciones
 
Nacional: Rodolfo Rodríguez; José Hermes Moreira, Juan Carlos Blanco, Daniel Enríquez y Washington González; Denis Milar, Víctor Espárrago y Arsenio Luzardo; Alberto Bica, Waldemar Victorino y Julio César Morales. DT: Juan Martín Mugica
 
Nottingham Forest: Peter Shilton; Viv Anderson, Larry Lloyd, Kenny Burns y Frank Gray; Martin O´Neill, Raimondo Ponte y Stuart Gray; Ian Wallace, Trevor Francis y John Robertson. DT: Brian Clough 

Temas Relacionados

Institucional