AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

04 FEB 2014

Amistoso vs. Irlanda del Norte

Se confirmó el tercer y último rival de la selección uruguaya para su preparación previa a la Copa del Mundo. A los partidos ya fijados ante Austria (5/3) y Eslovenia (4/6), se definió que Irlanda del Norte será el rival de Uruguay el 30 de mayo en nuestro país.

Casualmente Irlanda del Norte fue el primer rival que tuvo Uruguay desde que Oscar Tabárez asumió en la selección en 2006. Dicho encuentro se jugó el 21 de mayo de 2006 en New Jersey y culminó con victoria Celeste por 1 a 0 con gol de Fabián Estoynaoff. Ocho años atrás, Uruguay formaba con Fabián Carini, Carlos Valdéz, Diego Godín, Andrés Scotti, Walter López, Diego Pérez, Pablo García, Guillermo Giacomazzi, Fabián Estoyanoff, Gonzalo Vargas y Sebastián Abreu. Luego ingresó Juan Surraco por Fabián Estoyanoff.

Además, previo a la participación de Uruguay para la Copa del Mundo de Italia 1990, con Oscar Tabárez como entrenador, Uruguay también se enfrentó a Irlanda del Norte en la preparación. En esa oportunidad, fue victoria de Irlanda del Norte por 1 a 0.

Temas Relacionados

Selección Masculina Mayores