AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

28 JUN 2014

América avanza firme

América toda confirmó que en su continente es fuerte, es el que apuntala el torneo con masiva presencias de fans  y apunta a más.
 
El 80% de las Selecciones que vinieron a disputar el Mundial clasificaron para la ronda siguiente con la excepción de Ecuador y Honduras.  Solo una – la centroamericana – no pudo ganar puntos.
 
Europa apenas consiguió alcanzar la ronda siguiente con el 46% de sus representantes, 6 en 13. Alemania, Bélgica, Francia, Grecia y Suiza siguieron en carrera. Fuera de competencia quedaron  Bosnia Herzegovina, España vigente campeón, Croacia, Inglaterra, Italia, Portugal y Rusia ya clasificado como organizador para la siguiente Copa del Mundo.
 
África por primera vez coloca en 8os. dos Selecciones Argelia y Nigeria, de los 5 que vinieron a Brasil. Ya retornaron, Camerún, Costa de Marfil y Ghana.
 
Asia una vez más confirma el bajo potencial para la alta competencia de su fútbol ya que ninguno de sus representantes pasó la ronda de grupos.
 
Se han convertido 136 goles en 48 juegos lo que da un promedio de 2.83 por partido superior al de anteriores Mundiales, lo que significa un avance en materia de emociones en todos los juegos. Solo 5 partidos terminaron 0 a 0. Brasil vs. México, Japón vs. Grecia, Costa Rica vs. Inglaterra, Ecuador vs. Francia e Irán vs. Nigeria.
 
De los sudamericanos cuatro jugarán entre sí en 8os. lo que asegura que uno por lo menos estará en semifinales.

Temas Relacionados

Selección Masculina Mayores