AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

11 AGO 2018

Albion 1-0 Juventud

Albion venció 1-0 a Juventud, con gol de José Luis Tancredi de penal, este sábado (11/8) de mañana en el Estadio Nasazzi por la 16ª fecha del Campeonato Uruguayo 2018 de la Segunda División Profesional.
 
De esta manera, el mediocampista de 35 años le dio las primeras tres unidades a su equipo en la Segunda Rueda y marcó su tercer tanto consecutivo (venía de convertirle a Cerrito y Sud América).
 
Luego del pitazo final de Federico Modernell, Tancredi contó cómo se dio su vuelta al país y qué objetivos tiene con el conjunto que dirige Gabriel Corral.
 
-Tuvo un regreso muy bueno al fútbol uruguayo. ¿Se siente conforme?
 
Sí, hoy por suerte el penal sirvió para conseguir la victoria, agarrar confianza y respirar un poquito en la tabla que estamos luchando por zafar. Tenemos que soltarnos un poco más porque el plantel es muy bueno, quizás tiene la desventaja de no estar acostumbrado a pelear por no descender, pero podemos posicionarnos un poco más arriba.
 
-Albion oficia de local en el Estadio Nasazzi. ¿Cuánto juegan las emociones al ingresar a una cancha que conoce tan bien?
 
Ni hablar. En la 1ª fecha, contra Cerrito, me puse a pensar algunas cosas y me dio tristeza que Bella Vista esté circunstancialmente en la Segunda B Nacional. Soy un agradecido al club por todo lo que me dio dentro y fuera del terreno de juego.
 
-¿Por qué se dio la vuelta a un equipo de la Segunda División Profesional? ¿Vio la oportunidad para cambiar de aires, no recibió propuestas concretas de instituciones?
 
Tenía contrato en el exterior (San José de Oruro, Bolivia) aún. Justo hace poco le hicieron a mi madre una cirugía en el corazón y, aunque se encuentra bien, no quería estar lejos de ella. Rescindí, volví, algunas puertas se cerraron por no poder jugar la Conmebol Sudamericana, otras oportunidades no prosperaron, hasta que apareció Leonardo Blanco de Albion y me sedujo la propuesta. Queremos hacer historia y lograr los objetivos que nos trazamos para no salir del profesionalismo.
 
-¿Son conscientes que esta victoria generó un poco de revuelo en las posiciones?
 
Obvio, lo hablamos en la semana, si se nos daba el triunfo sería un golpe de firmeza para nosotros y el resto de clubes que nos miró. Por suerte no siempre gana el que es favorito o tiene la victoria asegurada. Hoy quedó demostrado que no somos la cenicienta. Después, el fútbol lo dirá. Vamos por buen camino.
 
-¿Cree que la clave, y la diferencia para quedarse con el triunfo, estuvo en la intensidad que propuso cada equipo?
 
Puede ser, pasa en algunos casos. Si lo vemos del lado de Juventud inconscientemente aflojaron un poquito al ver que enfrente estaba uno de los últimos del campeonato. Y cuando llega el golpe, después no da el tiempo para reaccionar. Nosotros fuimos inteligentes, por momentos abusamos de los pelotazos, y en el segundo tiempo llegaron los tres puntos que, haya sido justo o no, nos sirven un montón. 

Temas Relacionados

Campeonatos Masculino B

Noticias Relacionadas