AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

08 ABR 2018

Albion 1-0 Cerro Largo

Albion le ganó 1-0 a Cerro Largo, este sábado (7/4) de mañana en el Estadio Nasazzi por la 6ª fecha del Campeonato Uruguayo 2018 de la Segunda División Profesional.
 
El tanto fue convertido por Felipe Laurino, quien luego del encuentro analizó el triunfo y el presente del club que juega en el profesionalismo por primera vez en su historia.
 
-¿Este fue de los clásicos partidos que lo definen un gol?
 
Sí, son muy parejos porque la divisional es así. Cerro Largo tiene muy buen cuadro y jugadores muy experientes, así que puede ser que el que la metía en el arco rival se llevaba los tres puntos. Teníamos que aprovechar las oportunidades y los espacios.
 
-Si uno analizaba la previa, el favoritismo lo tenía el rival. ¿Existen los favoritos en la Segunda División o es más bien un juego periodístico?
 
Siempre hay, el tema es que se debe demostrar dentro de la cancha. Cada equipo tiene sus nombres, como Carlos Bueno en el caso de Cerro Largo, quien es tremendo jugador, y con una jugada pueden cambiar los trámites. Nosotros también contamos con grandes futbolistas como Bruno Barreto, Leandro Fernández, Santiago Amorín y nos ayudan a ser competitivos.
 
-Las variantes se dan justamente para cambiar. ¿Qué le pidió Gabriel Corral antes de ingresar?
 
Me dijo que juegue como hago yo, trate de ayudar a los compañeros y habilitarlos para lastimar al rival. El mensaje es sencillo, pero con mucho trasfondo.
 
-¿Cómo viven este momento histórico del club?
 
Mirá, yo estoy hace cinco años acá. Leonardo Blanco recién iniciaba esta idea loca de llevar a Albion a donde llegamos hoy, incluso pensando en la A. Entrenábamos en la cancha de Huracán Buceo y nos pasaban muchísimas cosas. El año pasado nos tocó practicar en el Complejo de Carrasco Polo, pero íbamos a canchas muy complicadas. La C es dificilísima, así que ahora mientras aprendemos disfrutamos un montón.
 
-Si miran la tabla de posiciones, no están lejos de los primeros lugares. ¿Le van a prestar atención?
 
Sinceramente no soy de mirarla mucho, pero lo voy a hacer. Me suena un poco raro ver al equipo ahí. Iremos partido a partido, el tema del descenso no lo considero, cada semana saldremos a ganar y nos tenemos fe para darle lucha a cualquiera. 

Temas Relacionados

Campeonatos Masculino B

Noticias Relacionadas