AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

14 ENE 2015

Comienza el Sudamericano Sub-20

Este miércoles 14 de enero en el Supicci de Colonia da inicio el 27° Torneo Juventud de América. El Sudamericano Sub-20 – Uruguay 2015 se disputará en Colonia, Maldonado y Montevideo.
 
El certamen servirá para definir los cupos de la CONMEBOL para el Mundial de la F.I.F.A. de Nueva Zelanda y los torneos de fútbol masculinos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
 
Las diez selecciones se dividen en dos grupos. Clasificarán al hexagonal final las primeras tres selecciones de cada grupo. Los primeros cuatro del hexagonal final representarán a la CONMEBOL en el Mundial Sub 20 de la FIFA de Nueva Zelanda que habrá de jugarse desde el 30 de mayo al 20 de junio.
 
El sudamericano es también Preolímpico, ya que el equipo que finalice en la 1ª posición estará clasificando para Río 2016. Habrá también un medio cupo para el 2º. En caso de que Brasil ocupe las posiciones finales en los lugares 1 o 2, el equipo que concluya en la tercera ubicación, accederá al play off con Concacaf por el medio cupo asignado a Conmebol, para el torneo de fútbol de los JJOO de Río 2016.  
 
Las selecciones que finalizada la disputa del torneo, se ubiquen a partir del 3er. lugar al 6º inclusive se les asignarán los 4 cupos para el torneo de fútbol masculino de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. 
 
Entradas para el Sudamericano
 
Sudamericanos sub-20 en Uruguay
 
Canción oficial
 
Planteles del Sudamericano
 
Estadísticas de Sudamericanos sub-20
 
Historia de los Sudamericanos Sub-20

Temas Relacionados

Selección Masculina Sub-20