AUF Sitio Web Oficial

Menú

Buscar en:

02 DIC 2014

Visita de León Gieco al Complejo

El martes 25 de noviembre por la noche el músico argentino León Gieco visitó a los futbolistas de la selección uruguaya sub-15 en el Complejo Celeste. El técnico de la categoría, Alejandro Garay, invitó al cantante para proyectar el documental Mundo Alas y compartir un momento con los jugadores.
 
El evento contó con la presencia de la Ministra de Salud Pública, Susana Muñiz, el Secretario General Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Fernando Cáceres y funcionarios del Complejo Celeste. Además de los 30 futbolistas de la sub-15 y su cuerpo técnico.
 
El artista conversó con los futbolistas del proyecto y compartió con ellos alguna de sus canciones. Luego se proyectó el documental Mundo Alas, finalizando la jornada con un asado en conjunto. En forma de agradecimiento por su visita, los jugadores le obsequiaron a Gieco una camiseta de Uruguay autografiada por todo el plantel.
 
Con respecto al documental, el técnico Alejandro Garay afirmó que coincide con el mensaje que se les brinda permanentemente a los jugadores y vale más que mil charlas. Confió en que los futbolistas van a ser multiplicadores de la idea y del sentir de la película. En este sentido el técnico afirmó que “el no puedo está vetado, el no puedo acá en el Complejo no existe”.
 
Fue la segunda vez que Gieco visita el Complejo Celeste. En la anterior oportunidad, en 2013, se entrevistó con el técnico de la selección mayor, Óscar Tabárez. El encuentro se dio a través de la murga Agarrate Catalina. Allí fue cuando al enterarse del proyecto de formación de futbolistas, León Gieco planteó la posibilidad de ver la película con los futbolistas.
 
El documental argentino Mundo Alas es un audiovisual impulsado por el cantante León Gieco y protagonizado por jóvenes artistas con diferentes discapacidades.  Es dirigido por el artista junto a Fernando Molnar y Sebastián Schindel. El documental surgió de una gira que realizó Gieco en 2007 – 2008 por el interior de Argentina acompañado de alrededor de veinte artistas con discapacidades.  Esta obra fue reconocida en diversos festivales internacionales, ganando más de treinta premios. Además Mundo Alas Argentina publicó un libro, un disco y generó capítulos para la televisión pública. 
 
En octubre en ocasión de su visita a Montevideo,  en la cual fue condecorado con el título de visitante ilustre de la ciudad, Gieco afirmó que Mundo Alas tendrá su respectiva versión uruguaya. 
 
 

Temas Relacionados

Selección Masculina Sub-15